lunes, 26 de febrero de 2018

Tres años de prisión por dejar parapléjico de una puñalada por la espalda a un joven de 15 años

Me entero de que un joven de 15 años apuñaló a otro por la espalda y le dejó parapléjico. Pues bien (es un decir, claro) el agresor se va a pasar un máximo de tres años en algún tipo de prisión juvenil por ello. Mientras tanto es posible que el muchacho apuñalado se pase el resto de su vida en una silla de ruedas. Con 15 años. De verdad, se me acaban las palabras ante la barbaridad del sistema jurídico español que deja prácticamente impunes salvajadas como ésta.

2 comentarios:

  1. El problema es no definir también la responsabilidad civil de los progenitores.

    Igual que cuando se pudo aplicar la responsabilidad civil de los padres a los niños de la kale borroca, al quemar contenedores, esto debería ser general para daños como estos.

    Los padres deberían ser responsables civiles hasta que al menos el hijo sea adulto, y después pasarse a él esa responsabilidad.

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-22-12-2003/abc/Nacional/la-kale-borroka-ha-disminuido-de-forma-drastica-en-los-tres-ultimos-a%C3%B1os_228028.html


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Pero he de añadir que parte del problema es de un Estado buenista que ha tomado el control (más bien el descontrol) de la juventud (y de la niñez) arrebatándoselo casi por completo (puede que sin el casi) a los padres. Y aquí tenemos las consecuencias (algunas de ellas).

      Eliminar