lunes, 29 de octubre de 2018

Ganó Bolsonaro, ¿y ahora qué?

Ganó Bolsonaro en Brasil. El Confidencial augura malos tiempos. Puede que exagere un poco. No lo sé. Conozco Brasil. He visitado dos veces el país. Las instituciones no son ni de lejos igual de fuertes que en Estados Unidos. Ni tan siquiera como las de España. Vamos a ver si sobreviven a Bolsonaro. De todos modos la cosa estaba muy mal, porque el PT últimamente no ha hecho nada excepto mirarse el ombligo y la gente estaba hasta las narices de eso. El futuro no está escrito. Veremos que pasa.

4 comentarios:

  1. Puede tomar dos caminos, un derechismo populista, a lo Argentina, y dejar el país igual o peor, o bien aplicar una política estricta tipo Chile y dirigir Brasil aun futuro mejor.

    Siendo realistas, lo más probable es lo primero, pero a ver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algo de él que no me gusta. Y leyéndote creo que es eso, su populismo. A lo que hay que añadir que fue militar. Y no me gustan los militares gobernando. Veremos como sale el experimento.

      Eliminar
    2. Creo que Brasil es el país del futuro, pero, por desgracia, siempre lo será....

      Eliminar
    3. De lo que yo conozco personalmente (México, Nicaragua, Bolivia, Brasil) por comparación Brasil es el tuerto en el país de los ciegos. Posiblemente en América Latina el único país más estable que Brasil sea Chile.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.