viernes, 5 de octubre de 2018

Rusia se está convirtiendo en un peligro para la democracia a nivel mundial

Occidente denuncia una trama de ciberespionaje ruso a escala global
y
La Unión Europea, Estados Unidos y la OTAN acusan a Rusia de lanzar ciberataques a escala global.

Así, como suena. Pero hay más.

Un informe del Centro para la Ciberseguridad Nacional (NCSC) apunta directamente a la agencia militar de inteligencia rusa (GRU) como responsable de al menos cinco ataques, incluido el Comité Nacional del Partido Demócrata, la Agencia Mundial Anti-doping, un canal de televisión en Reino Unido y varias empresas en Ucrania y Rusia.

Y más áun.

Reino Unido y Holanda han señalado directamente a Moscú como autor de una campaña masiva de ciberataques a escala global y sobre todo de tratar de infiltrarse en el corazón informático de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que tiene su sede en La Haya e investiga ataques químicos de los que Rusia es sospechosa. Funcionarios de inteligencia del Reino Unido afirmaron además que el espionaje ruso también estuvo detrás de los ataques contra el laboratorio militar Porton Down y el propio Ministerio de Asuntos Exteriores tras el envenenamiento de Skripal.

Y todavía más.

Londres también cree que Rusia está detrás del ataque el año pasado a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) que provocó la divulgación de historiales médicos de atletas. El Departamento de Justicia estadounidense se sumó anunciando poco después que acusó a siete agentes de la inteligencia militar rusa por una campaña de ciberataques contra entidades deportivas (además de otros organismos) en un intento de socavar los esfuerzos internacionales para sacar a la luz la trama de dopaje en el deporte ruso. John Demers, fiscal general adjunto de Estados Unidos para la Seguridad Nacional, confirma que entre los objetivos del ataque se encontraban también la FIFA y la WADA. Canadá también dice que cree haber sido blanco de ciberataques rusos, citando violaciones en la sede de la WADA en Montreal.

Por supuesto, hay más (bastante más) en los artículos de referencia (uno y dos).

Toda una joyita este chico llamado Vladimir, ¿eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.