jueves, 1 de noviembre de 2018

Asia Bibi, absuelta



Asia Bibi, cristiana paquistaní, fue arrestada en dicho país en 2009 acusada por otras mujeres, musulmanas y enemistadas con ella, de supuestamente haber insultado a Mahoma. Por ello fue condenada en 2010 a morir en la horca. Desde aquel momento se produjo una movilización internacional a favor de esta mujer, en la que este blog aportó su granito de arena. Finalmente Asia Bibi, en un juicio de apelación, ha sido absuelta. No está claro si ya ha sido liberada o aún no, por su propia seguridad, ya que multitud de fanáticos musulmanes quieren asesinarla. Y la amenaza no es insignificante, ya que un gobernador y un ministro pagaron con su vida apoyar a Asia Bibi, siendo asesinados por extremistas.

Todo apunta a que Asia Bibi saldrá de Paquistán junto a su familia rumbo a otro país para empezar una nueva vida en libertad y seguridad.

La absolución de Asia Bibi es sin duda una excelente noticia. Queda, por supuesto, el regusto amargo de que una mujer inocente haya pasado más de nueve años en prisión (que se dice pronto) por una acusación (que el último tribunal juzgo como no creíble) de que pronunció unas palabras contra un sujeto tan despreciable como Mahoma. Pero sobre ello ya nada puede hacerse. Solamente alegrarse, y mucho, por su libertad.

Espero que pronto sepamos que Asia Bibi está fuera de Paquistán, fuera del alcance de esos fanáticos musulmanes que quieren atentar contra su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.