lunes, 18 de febrero de 2019

Inés Arrimadas a Madrid

Dice El Mundo: Desde hace algunos meses, se baraja la posibilidad de que Arrimadas desembarque como número dos de Rivera para las elecciones y así reforzar la lista de la formación naranja.

Me parece una idea genial. A la jerezana se le ha quedado pequeña Cataluña, sobre todo porque allá solamente hay dos opciones, que pasan por una mayoría absoluta independentista o una mayoría absoluta de izquierdas. Y no hay más. Demasiado poco para una política que, hoy por hoy, es la mejor (y con diferencia) del triste panorama español.

Estoy seguro de que con ella volcada al cien por cien en la campaña electoral Ciudadanos obtendrá unos buenísimos resultados en las elecciones generales. Y después, si es que no entra a formar parte del Gobierno, suupongo que se convertiría en la Portavoz de Ciudadanos en el Congreso, donde haría un extraordinario papel. Sea como fuere, será un lujo tener a Inés Arrimadas en Madrid.

2 comentarios:

  1. No creo que suceda. Realmente si Arrimadas fuera candidata al parlamento sería para ser la número uno, y apuesto que con su candidatura Cs ganaba las elecciones, porque ella es mucho mejor político que Rivera.

    El problema es que Rivera, por eso mismo, no querrá que le haga sombra.

    Por otro lado, opino que ella ha perdido varias oportunidades para hacer lo debido en Cataluña. Debió haberse presentado candidata a la Generalidad. Mostrar al mundo que su partido era el más votado, y que en % los indepes son minoría, y, por otro lado, mientras Sánchez estaba con la tontería del relator, o lo de la vía eslovena, hubiera sido un buen momento para hacer una moción de censura a Torra, y obligar al PSOE a retratarse, y también para ver si las diferencias ERC y Puchimon se hacían patentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente comparto contigo en que Inés Arrimadas es mejor que Albert Rivera. Mucho mejor. Por eso espero que te equivoques en tu pronóstico. Porque quemar a la chica en Cataluña para mí no tiene sentido. Y puede que Rivera la traslade a Madrid consciente de que le dará mucho votos (cuando los está perdiendo, porque mucho voto útil está volviendo al PP). Pero tampoco descarto lo que dices, que no le importe quemarla en Cataluña para que no le haga sombra an Madrid.

      Concuerdo contigo en que debió presentar su candidatura en el Parlamento de Cataluña y/o luego después una moción de censura a Torra. Pero también entiendo que no quería hacerlo para perder.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.