martes, 26 de febrero de 2019

¿'Nueva Alternativa': coalición electoral de PP y Vox?

Dice el artículo de República que detrás del invento estarían influyentes políticos y, ojo al dato, empresarios (que al final son los que ponen los cuartos). ¿Política-ficción? ¿Realidad? Creo que puede ser posible. Pero si eso pasa la izquierda se movilizaría mucho más y Ciudadanos obtendría mucho más voto centrista. Vamos, que el panorama electoral cambiaría por completo. Veremos en qué queda la cosa.

2 comentarios:

  1. Por lo que yo conozco, sería una alternativa llena de problemas. Hay muchos Vox que son ex PP y que ven a su antiguo partido como la imagen de la traición a España y la corrupción, como si fuera un segundo PSOE o una continuación del PSOE. En mi opinión, no les falta razón al pensar así.

    Y hay PPs que ven en Vox como el partido que puede quitarles el puesto, con lo que muchos enchufados y amiguetes irían al paro, y que es el partido que se atreve a defender lo que ellos ya no se atreven, porque son conscientes de la traición de Rajoy y su banda, aunque jamás lo reconozcan en público.

    Serían un matrimonio de conveniencia mal avenido desde el primer día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es básicamente mi opinión también.

      Muchos votantes cabreados con el PP que aparecen en las encuestas votando a Vox no lo harían si van en coalición. También algunos centristas del PP se irían a Ciudadanos si se una a Vox.

      Por otra parte, a Vox le importa un higo que las matemáticas favorezcan a Sánchez. Lo suyo es mirarse su propio ombligo y nada más.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.