miércoles, 27 de noviembre de 2019

Arrimadas le puede estar robando la cartera a Casado

En el PP en general y Casado en particular están con un cabreo con una mona, diciendo que los naranjitos mejor harían en meterse en sus propios asuntos y dejar de señalarles a ellos lo que tienen que hacer. Y no es para menos, porque la solución Arrimadas, el tripartito PSOE-PP-Cs, les ha descolocado. Tanto que Pablo Casado estuvo cerca de una semana sin dar señales de vida, aparentemente meditando la respuesta.

Una respuesta realmente complicada. Porque si los peperos entraran en ese acuerdo Vox se los merendaría en las próximas elecciones. Así que Casado ha dicho que nones, que ni aunque Sánchez le haga vice le apoya. Lo malo de eso es que en caso de nuevas elecciones, algo que parece que el personal votante no está por la labor (no entiedo el por qué, pero sea) los de la gaviota van a quedar con las posaderas al aire, señalados como culpables. Y puede ser que muchos de sus votantes moderados se pasen a Ciudadanos.

Si lo anterior sucediera el funeral (político) de Casado sería un hecho. Dicen que los peores enemigos políticos son los compañeros de partido, y a él ya le han perdonado dos patinazos que se convirtieron en los peores resultados del PP (y de AP desde que dimitió Suárez, que ya es decir) hasta la fecha. La misericordia no da para un tercero.

Así que si los del lazo amarillo le aprietan demasiado las clavijas al guapo mozo de habita La Moncloa y éste decide volver a las urnas lo más probable es que Casado deba seguir los pasos de Rivera.

Dicen que el de la reciente barba es muy religioso, así que supongo que le estará poniendo velas a todos los santos que pueda para que ERC apoye a Sánchez y él pueda intentar hacer valer sus dotes opositoras. Cosas de la política.

2 comentarios:

  1. Cs se está echando en brazos del PSOE, va a quedar tan residual como IU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora lo único que ha hecho ha sido proponer un tripartito PSOE-PP-Cs.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.