jueves, 21 de noviembre de 2019

¿Están la libertad de prensa y de información amenazadas en España por determinados jueces?

Por un lado un juez imputa a periodistas de ocho medios por informar sobre el sumario de los CDR. Por otro el juez investiga a El Confidencial por seguir publicando el espionaje de Iberdrola a ACS y cita a declarar como investigados por un delito de desobediencia al director y al subdirector del diario.

Llueve sobre mojado. Hace menos de medio año se atacó la libertad de información de un fotógarfo de El Mundo. Y hace menos de un año un juez requisó ordenadores y móviles a dos periodistas para investigar una filtración en el ‘caso Cursach’, esta vez de Europa Press y del Diario de Mallorca.

Leo que la doctrina del Tribunal Constitucional defiende el derecho de los periodistas a informar sobre hechos veraces y de interés general o relevancia pública. Pues parece que algunos jueces o no conocen dicha doctrina (cosa imposible) o simplemente les importa un pimiento (cosa mucho más probable), con lo que estaríamos hablando de un delito de prevaricación (tomar decisiones a sabiendas de que son injustas) por parte de los jueces que actuan de esa forma.

Va siendo hora de que alguien les pare los pies a esos jueces. De lo contrario la cosa se puede empezar a poner muy preocupante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.