lunes, 11 de noviembre de 2019

Elecciones (4). Casado, otro que perdió

Dicen en el PP que el resultado electoral ha sido bueno para ellos y malo para España. Pues la verdad es que yo no veo la bondad del resultado pepero por ninguna parte. Se han quedado en 88 escaños, el segundo peor resultado del PP, muy por debajo de los 105 que fueron el suelo de Fraga cuando desapareció UCD. Cierto es que venían de 66, pero es que esos 66 fueron una debacle que no se llevaron por delante a Casado por la sola razón de que las municipales, autonómicas y europeas estaban líteralmente la vuelta de la esquina. Así que, no nos engañemos, el resultado del PP no es para tirar cohetes.

Más aún cuando en el lado derecho le ha crecido un grano, bastante grande, que se llama Vox, mucho más peligroso que Ciudadanos, porque ideológicamente está mucho más cercano, y al más mínimo fallo le puede dar el famoso sorpasso.

Lo único bueno es que, si no comete errores, todo apunta a que el PP de Pablo Casado irá creciendo, más gracias a los fallos del PSOE (que serán muchos) que a los aciertos propios. Lo único que tiene que hacer es eso, no equivocarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.