jueves, 14 de noviembre de 2019

Cuando mi amigo boliviano me dijo que su país no estaba preparado para la democracia

Hace alrededor de 37 años que un amigo boliviano me dijo que su país no estaba preparado para la democracia. No lo entendí, siendo como yo era un firme defensor de la democracia para todos los países del mundo. 10 años después tuve la oportunidad de viajar a Bolivia y pasar allí tres meses, y pude comprobar en el terreno que por desgracia mi amigo tenía razón.

Y no solamente entonces, sino que ahora sigue sin estarlo, vista la forma en la que Evo Morales ha acabado saliendo del poder. Deseo que, con el comunista adorador de la diosa Pachamama alejado de Bolivia, este país pueda de algún modo iniciar el camino de la paz, la libertad y la democracia. Otra cosa es que mucho me temo que mis deseos se quedaran en eso, deseos, sin convertirse en realidad.

Por cierto, que la foto no es un montaje para choteo, ¿eh? La publicó él mismo en su cuenta en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.