domingo, 17 de noviembre de 2019

Pues por una vez estoy de acuerdo con JxCat, ERC, los 'comunes’, la CUP y el PSC

Por una vez (y espero que sin que sirva de precedente) me veo obligado, como liberal, a estar de acuerdo con los cinco partidos mencionados en el título. Y digo como liberal porque me temo que su propuesta no va en ese camino (de liberales tienen lo que yo de japonés, por decir algo).

El caso es que proponen una modificación en el número de identificación que portan los Mossos d’Esquadra para que sea visible por delante y por detrás, incluido el casco, desde una distancia de seguridad y con un código corto, fácil de recordar.

No puedo estar más de acuerdo. A mí, como liberal, el Poder me produce desconfianza. Entendiendo como Poder cuando una o varias personas tienen el poder de tomar decisiones sobre otras personas. Y en ese Poder están incluidas también las Fuerzas del Orden Público, que ni mucho menos están integradas por personas todas ellas buenas, generosas, justas, amables y desinteresadas. Así que, como todas las personas en las demás parcelas del Poder, esas personas deben ser también controladas. Y cuanto más, mejor.

Y una forma de control es que se pueda saber, a travás de un número, quien es el que está actuando. Y si hay alguna duda sobre su comportamiento, que se le lleve ante los Tribunales de Justicia y que sean estos los que decidan. Eso tiene un nombre en positivo, transparencia. Y otro en negativo, no poder refugiarse en el anonimato para tener impunidad.

Y a mí la transparecia y la falta de impunidad me gustan. Aunque las propongan los porqueros de Agamenón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.