miércoles, 6 de octubre de 2021

Cortos de personal

Ayer, cuando estuve en la iglesia, escuché a una señora, que trabaja en una clínica, decir que estan cortos de personal, y que el dueño de la misma está buscando trabajadores y no los encuentra. Tal vez alguien podrá pensar que es porque se requiere cierta cualificación. Pero es que a renglón seguido otra mujer, esposa de un dueño de un restaurante, dijo exactamente la misma frase, añadiendo que ella está teniendo que ir a trabajar al mismo ¡de mesera! porque no encuentran chicas para dicho trabajo. Y posteriormente me enteré de que la esposa del otro dueño (son dos propietarios) se está viendo obligada a hacer exactamente lo mismo.

Eso me confirma que lo de la excasez de trabajadores es un hecho. Porque por todas partes se pueden ver los famosos carteles de now hiring (literalmente ahora contratando, o, interpretando, se necesitan empleados). Y, repito, es un cartel que mientras uno atraviesa las ciudades en coche se puede ver en multitud de establecimientos de la más diversa índole.

Pero, como ya dije sobre este mismo tema, son las medidas proteccionistas españolas las que funcionan y no la libertad de contratación y despido estadounidense. Pues nada, que sigan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.