Parece que el gallego va a llegar pisando fuerte. Ya sabíamos que PP y PSOE andaban de secretitos con lo de que gobernara la lista más votada. Pero parece que Feijóo va a acabar con el secreto (a voces) y lo va a hacer público.
¿La idea? Ante la previsible negativa de Sánchez (que tiene todas las de perder en el asunto, porque todo apunta a que, salvo desastre pepero -que todo es posible- en casi todas las autonomías y en las generales el PP quedaría por delante del PSOE), el PP se vería con las manos libres para pactar con Vox en la era Feijóo, empezando en Andalucía tras sus elecciones este año, siguiendo en las demás autonomías tras las elecciones autonómicas en 2023 y concluyendo, claro está, para el Gobierno nacional tras las generales de, supuestamente, finales de 2023 (pienso que serán mucho antes, pero ya veremos).
No parece mala la escenificación (puesto que casi todo en la política española es eso, puro teatro). Veremos si ello no le cuesta perder votos hacia Vox. Lo dicho, Feijóo apuesta fuerte. Y cuando se apuesta fuerte se puede ganar o perder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.