Por pura casualidad me encuentro con un texto atrasado (no tanto, del 23 de febrero de este año) que mi amigo Mike publica en su blog amigo de este pequeño rincón, El Republicano Digital.
La entrevista (el enlace está al final del texto de Mike) es, en perfecto adjetivo de Mike, realmente impactante. Yo nunca había escuchado nada de José Antonio Abellán. Se podrá decir que lo que Abellán afirma en la entrevista es mentira y que las 17 denuncias que menciona que ha hecho son falsas. Pero entónces, ¿por qué no han caído contra Abellán docenas de querellas por calumnias, denuncias falsas o lo que sea? Me pregunto.
Gracias por el link. Yo te respondo. Hay corruptos que saben que mientras la gente hable y hable no pasará nada, porque es muy difícil que la justicia actúe de oficio en España. Así que están tranquilos, diciendo "deja que rabien".
ResponderEliminarPero también hay casos en los que los corruptos, si están aforados, saben que un ciudadano de a pie no puede denunciarles. Y saben que si ellos sí denuncian a esos supuestos calumniadores, entonces pierden el aforamiento y los contrarios ya pueden ir al juzgado con una tonelada de pruebas para empapelarlos.
De donde se deduce que, en la inmensa mayoría de los casos, el aforamiento sirve para proteger a corruptos y a otros aún peores.
Por eso prefirieron intentar matar a Josele Sánchez. Es mejor hacerle calla antes que dejar que presente documentos y vídeos ante los jueces.
Gracias por la respuesta.
EliminarO sea que, sea como fuere, la conclusión es que cuando no cae una querella por calumnia o denuncia falsa es porque lo afirmado o denunciado tiene toda la pinta de ser cierto.
Exactamente. Es muy difícil que un aforado o un poderoso (de los de verdad)descienda al mundo de los mortales, no sea que luego ya no pueda volver a ascender a su pedestal.
ResponderEliminarEl mejor ejemplo es la lista publicada de influyentes y altos cargos relacionados con una red de abusos y violaciones a menores y que Josele Sánchez ha mostrado más de una vez. Las denuncias interpuestas desaparecen, y ninguno de a lista dice una sola palabra.
Hace algún tiempo seguí las denuncias de Josele Sánchez. Gracias por recordármelo.
EliminarUn ejemplo más de que si mintiera debería estár en la cárcel. Pero no, nadie le denuncia.