Ayer expuse mi posición totalmente contraria a la gestación subrogada por cuestiones éticas de manipulación de la vida
humana. Dicho lo cual me
parece totalmente escandalosa
la persecución inmisericorde
que se está haciendo de Ana Obregón desde todos los ámbitos, pero muy especialmente desde el Gobierno. Se utilizan básicamente dos argumentos, que la gestación subrogada es lo que llaman violencia contra la mujer y es que una barbaridad que haya elegido ser madre por este sistema a los 68 años.
Sobre el primer argumento, es lo que ellos creen y tienen derecho a defenderlo. Pero no así. En los últimos años ha habido bastantes famosos que han recurrido a la gestación subrogada en Estados Unidos para ser padres, mayormente hombres homosexuales. Nadie dijo nada. Pero cuando es Ana Obregón la que toma ese camino, se la está atacando de una forma brutal. ¿A qué viene esta diferencia? ¿Por qué a ellos se les aceptó por pasiva y a ella se la condena sin compasión? ¿Influyó en esta diferencia la orientación sexual de unos y otra?
Y luego llegamos al segundo argumento, al hecho de que tiene 68 años. Evidentemente creo que no es la mejor edad para ser madre. Pero esa es mi opinión. ¿Quién puede decidir por Ana Obregón? La esperanza de vida en España para una mujer es de 85 años. En ese momento esta niña tendrá 17 años y, si fallece su madre, le dejará una herencia bastante grande, probablemente enorme (algo que, sin duda, Ana Obregón habrá tenido muy en cuenta). Además de que hay que añadir, claro está, que nadie puede saber cuando morirá una persona. Una mujer puede tener una hija a los 30 años y morir a los 32, dejándola huérfana con 2 años, mientras que otra tal vez la tiene a los 68 y vive hasta los 88, dejándola con 20. No estaría de más que se dejara de opinar, sobre todo por supuestos expertos, sobre las edades ideales para tener hijos, sobre todo cuando, como es el caso, no hablamos de maternidad natural. Y que dejaran que cada persona tome sus decisiones en libertad.
Por cierto, que se está olvidando que Ana Obregón no ha hecho nada ilegal. Ha aprovechado en su favor la legislación estadounidense y punto. Pero parece que eso es precisamente lo que molesta, que se la quiere destruir, pero no hay una razón válida para ello. ¿Y, en ese caso, por qué se la quiere destruir? Pues todo apunta a que simplemente porque es rica, blanca y heterosexual.
Aquí se trata de destrozar a Ana Obregón, no de defender a la mujer que ha gestado la niña. Porque si de lo segundo fuera, ¿por qué no se defendieron a las mujeres que gestaron hijos para hombres homosexuales? En realidad las mujeres gestantes les importan un pimiento. Porque llegamos a lo mismo de siempre. Los míos puede, los demás no. Y eso es todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.