Hay que ver la de sorpresas que nos da el candidato a Presidente
de Gobierno en la moción de censura que Vox ha presentado en el
Congreso de los
Diputados y que se debatirá mañana.
Lean:
Cuentan que Santiago Carrillo en 1980 respondió: “Ramón desvaría” cuando este por dos veces en la prensa se pronunció a favor de que el presidente Suárez fuera sustituido por un militar al frente de un gobierno unitario y multipartidista, lo que era un lugar común en los cenáculos madrileños y era defendido por políticos de todos los colores que parecían no ser conscientes del peligro que suponía volver a poner a los militares por encima de los civiles, por muy graves que fueran los problemas que entonces nos aquejaban; esto pudo servir de falsa justificación del inminente golpe de estado del 23-F que en bambalinas se estaba preparando. Tamames no desvariaba sino que lo sabía claramente, incluso creo que a él le ofrecieron ser ministro del gobierno que encabezaría el general Armada que lo conocía y lo apreciaba, o sea que sabía más que el viejo zorro de Carrillo a ese respecto. Así que además de respeto, cuidadito con el viejo, que puede saber más que los ratones “coloraos”.
¿Ministro del general Armada? ¿Tamames?
Y entonces me acuerdo que en algún momento yo publiqué o enlacé la lista de los miembros de aquel abortado Gobierno. Busco y busco a través del archivo del blog, en España, historia, y al final encuentro con que fueron las dos cosas. Lista enlazada primero en un artículo y publicada años después en otro diferente. Y en los dos se puede leer lo mismo:
Presidente: general Alfonso Armada.
Y unos cuantos renglones de miembros del Gobierno más abajo:
Ministro de Economía: Ramón Tamames (PCE).
Y también, buscando, encuentro que Santiago Carrillo dijo que en 1980 o 1981 Tamames se había mostrado públicamente a favor de un gobierno presidido por un militar.
Vaya, qué cosas tiene don Ramón. O tenía (y sigue teniendo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.