sábado, 8 de abril de 2023

Mañana empieza el Campeonato Mundial de Ajedrez entre el ruso y el chino

El noruego Magnus Carlsen, actual campeón mundial de ajedrez, me defraudó cuando finalmente confirmó oficialmente lo que ya había anunciado oficiosamente en multitud de ocasiones, que renunciaba a defender su título por falta de motivación. Era el primer occidental en mucho tiempo en tener esa posición y, por su edad y talento ajedrecístico, todo apuntaba a que estaría ahí por mucho tiempo. Pero bueno, es su derecho, a casi todos los ajedrecistas de élite les falta un tornillo (por lo menos) y, como leí en mis tiempos de foros, cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas.

La FIDE decidió que serían el segundo y el tercero del Torneo de Candidatos el que se disputasen el Campeonato, el ruso Ian Nepomniachtchi y el chino Ding Liren. No tengo el más mínimo interés en este duelo, pero supongo que al final, por pura curiosidad, seguiré de vez en cuando el resultado, aunque solo volveré a escribir sobre esto tras el resultado final.

La primera partida se jugará mañana. Se jugarán catorce partidas, lo que significa que para ganar uno de ellos deberá llegar a siete puntos y medio. De haber empate se forzará el desempate a través de partidas rápidas.

Por si a alguien le interesa, por aquí les dejo la página de la Wikipedia y de la FIDE sobre este enfrentamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.