domingo, 25 de diciembre de 2005

"El Sueño de María"

Hoy escuché un relato por la radio, de escritor anónimo, y aprovechando que es el Día de Navidad quiero compartirlo por aquí:

El Sueño de María

Tuve un sueño José, no lo pude comprender, realmente no, pero creo que se trataba del nacimiento de nuestro hijo. La gente estaba haciendo los preparativos con casi cuatro semanas de anticipación, decoraban las casas y se compraban ropa nueva, salían de compras muchas veces y adquirían carísimos regalos.

Era un tanto extraño, pues los regalos no eran para nuestro hijo, los envolvían en vistosos papeles y los adornaban con preciosas cintas, todo lo colocaban debajo de un árbol. Si José, un árbol dentro de sus casas, esta gente había decorado el árbol y de sus ramas colgaban esferas, foquitos multicolores y adornos que brillaban. Había una figura en lo alto del árbol, me pareció que era una estrella, era verdaderamente hermoso.

Luego vi una mesa espléndidamente servida, con deliciosos manjares y muchos vinos, todo se veía exquisito y todos estaban contentos, pero no estábamos invitados.

Toda la gente se veía feliz, sonriente y emocionada por los regalos que se intercambiaban unos con otros, pero José, no quedó ningún regalo para nuestro hijo. ¿Sabes? Me dio la impresión de que ni siquiera lo conocían, pues nunca mencionaron su nombre.

¿No te parece extraño que la gente se agobie, trabaje y gaste tanto dinero en los preparativos, para celebrar el cumpleaños de alguien a quien ni siquiera mencionan y que da la impresión de que no lo conocen?

Tuve la extraña sensación de que si nuestro hijo hubiera entrado a esos hogares, para la celebración, hubiese sido solamente un intruso.

Todo se veía tan hermoso José y la gente se veía tan feliz... pero yo sentía enormes deseos de llorar... porque nuestro hijo era ignorado por casi toda esa gente que lo celebraba.

Que tristeza para JESÚS no ser deseado en su propia fiesta de cumpleaños.

Estoy contenta José porque sólo fue un sueño, pero que terrible sería si eso hubiese sido realidad.

8 comentarios:

  1. Andrés Devesa, espero que te dediques a prodigar mensajes como el anterior en foros islámicos, como llevas días repartiéndolo por los de Red Liberal.

    ¿Ah, que no hay cojones porque resulta que te puede caer una fatwa? Qué valiente eres; te metes con los cristianos porque sabes que no hay peligro de represalias, pero con los musulmanes, ni mu, que esos predican una religión de paz pero por bromitas como la tuya te pueden castrar a ti y hacerse una bufanda con el clítoris de tus hijas.

    ResponderEliminar
  2. En Su nombre:

    ¡Maldito seas por ensañarte
    con tus palabras en mi silencio,
    en mi silencio que es ignorarte!

    ResponderEliminar
  3. Y, ahora, en el mío:

    Si no fueses un estúpido, no serías nada.

    ResponderEliminar
  4. En cierto modo es Jesus el intruso.
    No te ofendas si eres catolico pero fue el Concilio de Nicea quien decidio en el 325 DC que la Navidad habia que celebrarla en epoca de la Saturnalia o en el Solsticio de Invierno cuando nacia el Dios pagano.
    Si en estas fechas adoramos al Dios Corteingles y le ofrecemos nuestro dinero a cambio de turrones y regalitos no creo que el Jesus el suplantador tenga derecho a quejarse y exigir sacrificios.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo dijo... "mi reino no es de este mundo". Sigue sin serlo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué se enfurece ese bilioso señor Anónimo? ¿No es verdad que la historia refleja fielmente lo que sucede en la inmensa mayoría de las familias españolas? ¿Y qué pintan en esto los musulmanes ni Red Liberal? ¿Se es cristiano por ser de Red Liberal? ¿Se es cristiano por odiar a los musulmanes? Pues vamos bien.

    ResponderEliminar
  7. Yo como catolica, apostolica y romana; me siento muy orgullosa de mi religion no como ustedes hijos de su madre tan siquiera den gracias a DFios por estar en este mundo pero les aseguro que tarde o tremprano sabran quien JESÛS el unico verdadero hijo de Dios...

    ResponderEliminar
  8. ja, ja, ja, que risa me dan con sus comentarios, todas las demas religiones valen ma... la unica que vale es la CATOLICA como les quedo el ojo si supieran de donde bienen y porquien fueron creados.

    ResponderEliminar