sábado, 3 de diciembre de 2005

Ministro Alonso, el que para arriba escupe encima le cae (2)

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Y es que en un comentario a mi anterior texto sobre el tema el comentarista confunde el tocino con la velocidad (típica maniobra progre para intentar desviar la atención, dicho sea de paso).

¿Qué tendrá que ver que Endesa sea una empresa privada con que Alonso sea un bocazas? En ningún momento le culpé de que en Canarias no haya luz; pero sí es culpable de abrir la boca para decir estupideces. Porque la realidad es que el Ministro del Interior dijo que España está mejor preparada que EEUU para hacer frente a un huracán como el Katrina, y esa misma realidad, que es tozuda, se ha encargado de demostrar que eso no es así, sino muy al contrario. Resulta que aparece una pequeña tormenta tropical, Delta, y deja sin luz a zonas canarias por cinco días (que ya no son cuatro, como cuando escribí el otro texto, sino cinco). Me vuelvo a hacer la misma pregunta que me hice anteriormente: ¿Qué pasaría si un huracán categoría cuatro o cinco atacara a una gran ciudad costera, como por ejemplo Málaga? Mejor ni pensarlo, y que jamás ocurra.

Evidentemente Alonso no tuvo la culpa de Delta ni de la oscuridad de los canarios, pero sí tuvo la culpa de hacer demagogia barata antiestadounidense, mintiendo descaradamente sobre las previsiones de España contra huracanes, al decir que son superiores a las de Estados Unidos, lo que se acaba de demostrar palmariamente que es rotundamente falso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.