sábado, 1 de julio de 2006

Sexo con niñas completamente legal en España

Hace bastante tiempo escribí sobre que me parecía una barbaridad que el Tribunal Supremo de España hubiera absuelto a un profesor por haber mantenido relaciones sexuales con una alumna. Más adelante cargaba yo las tintas sobre el Tribunal Supremo.

En los comentarios al texto se intercambiaron impresiones que iban en la dirección de decir que la edad en que un menor puede decidir tener relaciones sexuales legales con un adulto... ¡es de 13 años!

Pues bien, estuve hace poco leyendo en el código penal español... ¡y es así! En España es completamente legal que los adultos (sean de la edad que sean) tengan sexo con niñas de 13 años.

Lo anterior me parece, sin lugar a dudas, una verdadera aberración. Pero así es la legislación española, aberrante, en éste y en otros muchos casos.

10 comentarios:

  1. Esperamos con alegría el gran día en que el Estado quite sus sucias manos de las pobres niñas que esperan ansiosas entrar en el complejo juego del capital.

    Desregularización de la prostitución infantil.

    ResponderEliminar
  2. "Esperamos con alegría el gran día en que el Estado quite sus sucias manos de las pobres niñas que esperan ansiosas entrar en el complejo juego del capital."

    La Komintern no descansa.

    Propongo al camarada para los próximos premios Iosiv, galardón del glorioso MSV. Mientras tanto deberán voluntariamente distinguir al camarada en el cuadro de honor como gran estajanovista.

    ¡Gloria al gran Stalin!

    ResponderEliminar
  3. Y se da la paradoja de como la edad minima para considerar que existe capacidad de consentimiento es los 13 años y puesto que la prostitucion no es delito, podamos encontrarnos que una niña puede prostituirse sin limitacion pero que no pueda trabajar ya que para ser camarera,por ejemplo, la edad minima son 16 años.
    No conocia el caso que comentas del profesor pero creo que el Tribunal,siendo menor de edad debio de tener en cuenta como agravantes la capacidad real de consentimiento ante el prevalimiento,la relacion de subordinacion o el abuso de poder por parte de un profesor.

    ResponderEliminar
  4. Privatización del Defensor del Menor, YA!

    ResponderEliminar
  5. España es la prostituta del mundo. Mucha cultura, mucha historia, pero bastante salvaje. Su comportamiento se asemeja a los indios.

    ResponderEliminar
  6. yo estoy deacuerdo en que si hay que poner unos limites y creo que en españa esta bien puestos por que en españa se castiga el delito de violacion y un mayor de edad no puede mantener relaciones con otra que sea menor aecpcion de que este saliendo con ella con lo cual creo que es correcto al 100 por 100 mi pareja es menor y yo le saco unos cuantos años tengo relaciones con ella y no estoy cometiendo delito y llevo años con ella diferente seria que yo saliera una noche me tropezara una menor por ejemplo de 15 años y tuviera relaciones con ellas entonces si cometeria delito ahi es donde esta la diferencia lo digo por que soy policia y lo veo a diario y claro el mayor problema no es la menor ni el adulto sino los padres por que lo que no entiendo yo es que hace una menor en una discoteca consumiendo alcohol .... si los padres no se preocupan de sus hijos mal vamos y como repito yo salgo con una menor yo soy joven tambien y lo que no me pareceria bien es que yo no pudiera tener relaciones con mi novia aunque le lleve 8 años . o mas es diferente cuando es menor de 13 entonces da igual porque es violacion sin concentimiento o violacion con concentimiento si los padres denunciaran osea hasta 12 años es violacion de 13 años en adelante no. estamos hablando del supuesto de que sea tu pareja en el supuesto de que no aunque tenga 15 si los padres denuncian no es tu novia seria violacion y si ella quiere es violacion con concentimiento y el tio va a la carcel igual vamos , de todas formas yo creo que la ley en esaña esta muy vien en ese sentido porque sino yo estaria encerrado por tener relaciones con mi novia y eso es ilogico, bueno un saludo

    ResponderEliminar
  7. En caso de que no lo sepan... Las relaciones sexuales provocan que se produzcan hormonas y químicos que entorpecen el crecimiento natural del infante... En otras palabras; si un ignorante supiera que su estatura, facciones y fisonomía en general se pudieran ver afectadas tras una vida sexual activa a corta edad, probablemente lo pensaría dos veces... Lo ideal es que una persona se inicie pasada su pubertad, ya que ah alcanzado su desarrollo físico de adulto.

    ResponderEliminar
  8. creo que entre menores pueden aser lo que sea pero no unmenos hopmbre omujer con una persona mayor

    ResponderEliminar
  9. yo creo que la edad minima deberia ser 16 años, creo que somos de los paises de la UE que tiene la edad permitida mas baja (sino somos los que mas). Con 13 años todavia no se tiene plena capacidad de actuar, ni siquiera parcial, segun el codigo civil. Porque para el sexo si?

    ResponderEliminar
  10. En Costa Rica si se mira a una joven de 17 años lo meten a la carcel sin preguntarle a uno y si se tienen relaciones aún con el consentimiento de ella y hasta sus papás también.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.