jueves, 17 de agosto de 2006

Carta de un israelí al Sr. Rodríguez Zapatero

En 1492, los judíos fueron expulsados de España. Fue esta una de las mas "justas y morales" decisiones de los españoles para con el pueblo judío que tuvo que abandonar el país por la fuerza bruta, dejando tras suyo todos sus bienes materiales. El judío no solo fue expulsado de España, humillado y atacado, sino tambien robado por los españoles. Quien sabe que español vive en la casa de que antepasado mio y cual de ellos se quedó con las propiedades de algún otro de mis antepasados.

.........y a pesar de ello, nosotros no odiamos a los españoles.

Paralelamente al período recordado, España creó una de las instituciones mas "morales" de la historia. Institución que perseguía la justicia y la verdad.

Institución que su nombre quedó grabado en el recuerdo de la humanidad como ejemplo de valentía, osadía y lucha por la verdad y la libertad de expresión y de culto. "La Inquisición".

Estos paladines de la justicia y la moral, apresaron, torturaron y mataron a miles de personas. A los judíos nos quemaron vivos y nos persiguieron por el mero hecho de ser judíos. Este es aparentemente uno de los pecados que la moral española de aquella época no pudo tolerar.... y la actual?

.........y a pesar que mi pueblo nunca creó tan dignas instituciones, a pesar de las matanzas y el abuso, de las torturas y el odio, nosotros no odiamos a los españoles. A pesar del grito ahogado de nuestros antepasados en las hogeras, nosotros no juzgamos hoy la moral de España.


España consideró que todavía no había dado su última palabra en cuestiones humanas. Una nación tan noble y con tantos valores eticos y morales debía influenciar en el mundo. Llegaron a América, es mas, la "descubrieron", ya que antes de la llegada de los españoles nadie, pero nadie, ni siquiera los propios habitantes de América sabían que existían......y para controlar tan gran descubrimiento en base a la moral española, tan noble, tan gallarda, asesinaron a centenas de miles de personas, uno de los genocidios mas grandes de la historia humana.

Genocidio? Español? No puede ser, eso no se apega a los valores éticos españoles. De paso, ya que de tan alta moral hablamos, los españoles robaron toneladas de oro, plata y demas riquezas a los "descubiertos" por ellos. A aquellos que no sabian que existían antes de la llegada de los españoles, pero que sin lugar a dudas dejaron de existir luego de su llegada. De robo ya hablamos? O es la primera vez? Y de destrucción de culturas? Dejemos esto punto para otro día.

.........y a pesar de ello, nosotros, los hijos del pueblo Hebreo, no juzgamos hoy la moral de los españoles, no investigamos la fuente de su riqueza. Nosotros no odiamos a los españoles.


Puede que toda esta reseña histórica sea lejana. Tan lejana que diran algunos que no debería tomarse en cuenta. Yo soy hijo del pueblo Hebreo, tengo 5700 años y recuerdo, recuerdo. Recuerdo inclusive la historia mas reciente. Por ejemplo la de una época conocida como "Franquista", en la cual la moral española se "hizo amiga" del nazismo alemán.

Sobre las consecuencias de tanta moralidad y justicia ya no debo hablar, no se requiere aqui la memoria de 5700 años, para recordar que durante la segunda guerra mundial fueron asesinados por los nazis seis millones de personas de mi pueblo, salvo que como otras personas que usan kafia, también usted señor Zapatero pretenda desmentirlo.

Y nació el Estado de Israel. En 1948. Luego de 1700 años sin patria, perseguidos, encerrados en guettos, creamos un estado independiente. España, luego de haber sido tan beneplácita con el pueblo judío, tan moral, tan justa, tan no racista, decidió consecuentemente no reconocer al joven estado.

Lo hizo sólamente hace aproximádamente 20 años atrás. No hay que decir. España fue siempre consecuente. Moralmente consecuente. Fue sabia, actuó siempre sabiendo.

.........y nosotros, a pesar de ello, no odiamos a los españoles. Nunca les exigimos nada.

.........y cuando nuestros vecinos nos agredían y nos mataban, no les exigimos a los españoles que opinen o nos defiendan y a pesar de ello nunca nos defendieron, siempre opinaron. Cuando nos minaban los caminos y atacaban nuestros buses y nos bombardeaban las ciudades y nos obligaron a la guerra. Nunca exigimos nada, pero los españoles opinaban, siempre sabiendo, siempre en base a tan profunda moral basada en una historia tan pacífica y humanista.

Cuando hombres bombas explotaban en nuestros restaurantes y centros comerciales asesinando hombres y mujeres, ancianos y niños, la moral española brillaba por su ausencia. Cuando reaccionabamos, resaltaba opinando, los medios de comunicación españoles, tan objetivos, tan equilibrados, tan sabios, tan llenos de moral y justicia....... tan inteligentes, con un manejo objetivo envidiable de la información. Claro que por lo general en contra nuestra, ya que de acuerdo al hábito histórico español, la justicia esta siempre del lado opuesto a los judíos y no es esto por racismo o odio histórico religioso o costumbre o "inquisionismo" o cualquier cosa que la moral histórica española decida. Nosotros simplemente les molestamos, nunca entendi porque.

.........y a pesar de esto, nosotros nos conmovíamos cuando los españoles sufrían ataques terroristas, nos sentíamos cerca de las víctimas, de sus familias. Identificados con su dolor y su sufrimiento y no, no odiamos a los españoles.

.........y cuando miles de proyectiles caen sobre las ciudades de Israel y tenemos muertos y heridos......y cuando nos raptan soldados y nos asesinan por doquier.

.........y mientras nos atacan en sinagogas y vejan nuestros cementerios y mientras desarrollan teorías satánicas sobre los judíos deshumanizandolos, nosotros no debemos responder, debemos "poner la otra mejilla", debemos dejarnos matar, como en la historia, la recuerda señor Zapatero, aquella en la que España nunca estuvo involucrada, lo cual le da todo el derecho moral de juzgarnos y disfrazarce.

Pongase una Kafia señor Zapatero, nunca se ponga una kipá, nuestros muertos no cuentan, como en la hogera inquisitoria, pongase una kafia y de acuerdo a la gran trayectoria moral española, deje que los pobres Marroquies musulmanes que tratan de llegar a España se sigan ahogando en el océano, recuerda señor Zapatero, son musulmanes y usan kafia, no se siente identificado con ellos y con su sufrimiento?.

Le queda bien la Kafia, recuerde los atentados en los trenes españoles, no se quite la kafia. Quedese con ella y háblenos de moral, de justicia, de verdad y de humanismo. Sea consecuente señor Zapatero, no olvide al hacerlo el legado español.


No olvide nada ya que nosotros no olvidamos, no olvidamos la expulsión de España, no olvidamos la inquisición, no olvidamos las persecuciones, ni la acción española en el "nuevo mundo", no olvidamos los asesinatos ni los robos, no olvidamos, no olvidamos la "oposición española al nazismo", no olvidamos como nunca hablaron de moral mientras nos asesinaban y nos agredían. Quedese con la kafia señor Zapatero, es usted consecuente con la tradición, hablenos de moral, de proporciones, porque España tiene todo el derecho de opinar sobre moral proporciones, justicia y humanismo.

Hable señor Zapatero, hable mientras nos matan, mientras nos raptan, mientras nos bombardean. Es usted un digno y noble hijo de la consecuencia histórica española. Le queda bien la kafia, aliese a la gran moral fundamentalista islámica, tan llena de amor y de justicia con tantos valores universales de respeto, de libertad de opinión, de tolerancia a lo distinto, de justicia divina y moral.

De moral ya hablamos?

.........y mientras nos hable, recuerde, a pesar de todo, nosotros no odiamos a los españoles, es mas, les r sepetamos, leemos sus libros, escuchamos su música, hablamos con ellos, visitamos España, visitamos sus museos, apreciamos sus avances.

No, no odiamos a los españoles, ni a los alemanes, ni a los árabes, nosotros solo queremos vivir en paz, pero aquellos que le prestaron la kafia, los del 11 de septiembre, los de los atentados en Madrid y en Londres, los que educan al odio y a la guerra, a la mentira y la barbarie no nos dejan.

Ieoshua Levi

Israel

Dayan Sultán para El rincón de la libertad.

4 comentarios:

  1. Por favor sr. Levi, no confunda al PSOE ni al inútil de Zapatero con España.
    La inmensa mayoría de los españoles no tenemos nada ni contra Israel ni contra el pueblo judío.
    Lo que está haciendo esta peste de gobierno socialista en política exterior es realmente vergonzoso, pero no juzgue al todo por una parte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente lo que dice el texto es la verdad. Y, también desgraciadamente, la sociedad española es en general (salvo muy honrosas excepciones) anti-judía y anti-israelí. Esperemos que ello cambie en un futuro, más cercano que lejano.

    ResponderEliminar
  3. Ud. es algo cínico señor, hace mas de 2000 años que los Judios no tienen un estado, y que grasias a la ONU apoyados por los países vencedores de la 2ª guerra mundial decidieron crear en suelo de Palestina donde ya vivian cientos de miles de personas dos estados, uno con los ciudadanos que ya vivian allí (palestinos) y otro con nacionales de otros países que decían que eran judios, desplazando a miles de palestinos de sus casas y de sus tierras, personas que han vivido en Palestina en los ultimos mil años.
    No puedo comprender que Ud. no entienda que no se puede invadir tierras que no son suyas y ademas querer que sus legítimos dueños no lo reclamen y luchen por sus derechos. Lo que el estado de Israel ha hecho en el Libano se quedará en la memoria de las familias de los 1600 libaneses muertos por dos soldados capturados a Israel, es que lo que esta haciendo el estado de Israel es imposible digerirlo, y mas a un estadista como el Presidente Zapatero libre de ataduras con el Imperio y sus secuaces, Aznar sería su ideal.

    ResponderEliminar
  4. La discriminación en España es real, existe y se respira. Yo soy latinoamericada y lo he vivido en carne propia.
    En todo caso, el señor anónimo debería saber que todo el mundo tiene derecho a formar un Estado, y más aún después de haber desplazado a los judíos a plan de balas. El ser humano, es ante todo humano. Parece mentira que en la puerta del siglo XXI, todavía queden seres inhumanos.
    Analía De Gumucio

    ResponderEliminar