martes, 19 de septiembre de 2006

Benedicto habla, los musulmanes atacan

Lo mismo de siempre. Alguien da su opinión personal en contra de los musulmanes (ni eso, en contra de Mahoma) y éstos la montan a base de violencia.

El papa, por muy papa y líder católico que sea, tiene la misma libertad de expresión que cualquiera. La expresa, y esta gente se ofende y sale a la calle en manifestaciones violentas, aparecen amenazas contra el que ha osado hablar contra Mahoma, se queman iglesias en palestina, una monja es asesinada.

Y mientras tanto, y posiblemente lo peor, los líderes políticos occidentales (salvo honrosas excepciones) critican al que habló y callan frente a los que atacaron.

Lo triste de todo esto es que esta incivilización con los actos violentos va ganando terreno, y está obligando a dar marcha atrás en las palabras a los que discrepan de ella. Y es que, aunque diga mi amigo Díaz de Vivar lo contrario en un comentario a mi anterior texto sobre el tema, la realidad es que el papa ha dado marcha atrás, y mucho. Cierto que no se ha disculpado; pero de todos es conocido el lenguaje vaticano; y la última (el tercer paso atrás) ha sido su afirmación de que la cita que hizo sobre Mahoma (que solamente había traídos cosas malvadas e inhumanas) no expresa en absoluto su pensamiento personal.

Lo siento, pero cediendo ante estos salvajes no llegamos a ningún sitio. Y lo demuestra el hecho de que la marcha atrás papal no les parece suficiente y quieren que pida disculpas claras y directas. Si lo va a hacer o no es cosa de Benedicto.

Yo por mi parte lo que quiero dejar claro con este mensaje es que volvemos a la misma basura de siempre. Alguien opina y ellos atacan. Y nuestros gobernantes condenan al que opina y callan ante los que atacan.

Ay, Europa, ay, cuanto te quiero y que mal te veo.

5 comentarios:

  1. Es curioso: acusan a los musulmanes de violentos y ¿cómo responden? con violencia...¡pero si le están dando la razón al Papa!
    Zuppi

    ResponderEliminar
  2. Es cierto hombre, que el Papa no ha rectificado. Otra cosa es lo que digan nuestros medios de (in)comunicación. Ahí está el ejemplo de la Conferencia Episcopal Española. Y del PP, los cuales, sin que sirva de precedente, no se han achantao.

    Es que esta Europa ya no es tal sino Eurabia. Oriana Fallaci dixit.

    ResponderEliminar
  3. José,

    la 'rectificación' no es tal, aunque como suele pasar en todas las circusntancias diplomáticas, se intenta el cuidado del lenguaje. El Papa mantiene el eje central de su discurso (la violencia en nombre de Dios no es lícita nunca) que versaba sobre el dialogo entre fe y razón y que llamaba a un punto medio entre un Occidente que ha expulsado a Dios de su vida y un mundo musulmán que ha alejado a Dios de toda razón. Dios debe ser 'razonable' y en ese esquema quería el Papa poner su conferencia. Además no ha rectificado en el sentido de que no ha 'autorizado' la violencia para forzar la conversión. Como es normal, ha indicado que su intención no era ofender a nadie, lo que demuestra educación, nada más.

    Otra cosa es que pensmeos que nunca se van a contentar, porque lo que buscan es la destrucción de Occidente (eso lo ha indicado acertadamente Monseñor Cañizares), pero lo cortés (disculparse ante quien se ha sentido ofendido explicando que no era esa la intneción) no quita lo valiente (matar en nombre de Dios es una blasfemia -y eso lo ha indicado tanto este Papa como el anterior quien pidió disculpas si alguna vez la Iglesia lo había hecho-).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Es de sabios disculparse ante los ofendidos por nuestras palabras, y así lo esta haciendo el Papa. El Papa no solamente es el jefe de la iglesia católica sino es el Jefe del estado Vaticano, y como tal no puede difamar a otra religión y poner en peligro a los cristianos en Asia, Africa y Medio Oriente, creo que es necesario que sus discursos sean controlados por el Secretario de Estado del Vaticano antes que sea leido por el Papa.

    ResponderEliminar
  5. Una accion vale mas que mil palabras ¿que demuestran lo musulmanes? desde mi punto de vista esto:

    "nosotros no somos violentos, y si vuelves a decir eso, TE MATO!!"

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.