viernes, 9 de febrero de 2007

¿La justicia emana del pueblo?

La justicia emana del pueblo dice la Constitución Española.

¿Y entonces por qué no nos han preguntado si había que sumar las penas para que, en la práctica, cuando un asesino haya dado muerte a más de una persona quede condenado a cadena perpetua?

¿Y entonces por qué no nos han preguntado que había que hacer con elementos como De Juana Chaos (25 asesinatos) o Henri Parot (82 asesinatos)?

¿Y entonces por qué no nos han preguntado si estábamos de acuerdo con que una asesina de 17 personas estuviera en prisión 19 años antes de salir completamente en libertad?

¿Y entonces por qué no nos han preguntado si queríamos que bajo el Gobierno de Aznar se procediera a la puesta en libertad con menos de 20 años en prisión de asesinos que habían sido condenados a centenares de años?

¿La justicia emana del pueblo?

4 comentarios:

  1. Sí, eso dice la Carta Magna, pero a continuación añade que "...y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados independientes...". Con lo cual ya hemos introducido a otros sujetos: los jueces, que parece ser que de independiente tienen poquito.

    La verdad, a mí también me suena a chiste lo de "emana del pueblo", pero como el actual sistema le va bien a los partidos y a los gobiernos, soy poco optimista al respecto de lo que se pueda hacer. Pero al menos quejarse es un paso.

    ResponderEliminar
  2. No pides tú nada. ¿No pretenderás que hagamos como los malvados americanos que en muchos estados eligen a jueces y fiscales de distrito en las urnas?

    ¿No te dan pena los jueces "conservadores" que absuelven a los violadores porque sus víctimas llevan minifalda? ¿Ni los "progresistas" que encarcelan a cinturones negros por defenderse de maleantes y excarcelan a psicópatas reincidentes?

    ResponderEliminar
  3. Pues hombre, nunca me ha hecho mucha gracia el sistema de elección de jueces y fiscales en EEUU, pero estoy empezando a pensar que cualquier cosa es mejor que esta corrupción galopante (e inconstitucional) de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y porqué no nos preguntaron antes de meter a España a favor de la disparata cruzada yanqui?

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.