lunes, 27 de agosto de 2007

Si Rajoy se llamara Angela

Que verdadera envidia sentí cuando leí a Angela Merkel, la Canciller de Alemania, condenar claramente y sin ningún tipo de complejos a Hitler y el régimen nazi. Lo que me vino a la mente es que España necesitaría un líder conservador que con la misma claridad y la misma falta de complejos condenara a Franco y a la dictadura franquista. Sí, sé que es mucho pedir. Mariano Rajoy no es Angela Merkel. Por desgracia.

6 comentarios:

  1. Esperanza Aguirre lo ha hecho y Rajoy no la ha desautorizado. Por ejemplo, cuando replicó al "cristofascismo" de Haro Tecglen o cuando recuerda la gran cantidad de franquistas que están en el PSOE y aledaños (como Maragall).

    Urge más la condena del comunismo, cosa a la que se niega la práctica totalidad de la izquierda mundial y la totalidad de la española. Al fin y al cabo, el comunismo aún está vivo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo soy de los que piensa que un gran monumento nacional en el que se recuerden a los muertos de ambos bandos-no la cruz de los caídos, que ya sabemos lo que representa-, en el que se hagan la foto todos los partidos democráticos, crearía un ambiente además de necesario y conciliador,que quite argumentos a algunos que intentan reabrir heridas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Y que tal si los socialitas condenasen el asesinato dse dirigentes de la oposicion, las checas y no le fuesen a rendir homenaje al heroe de Paracuellos? Que tal si devolviesen el oro que lme mandaron a Stalin?

    ResponderEliminar
  4. José grandes aplausos...

    al resto... ¿podemos condenarlo todo sin el "y tú más"? es decir ¿podemos condenar la dictadura atroz de 40 años - dictadura y liberal son dos términos que se dan de bofetadas - y después, o al mismo tiempo si os hace más ilu, condenar todo lo demás y punto?

    ¿cuándo condenamos algo tenemos que hacer una lista de cosas o podemos condenar una cada vez? si tienen que ser todas a la vez... ¿podemos al menos ordenarlas de más grave a menos grave o tenemos que hacer papeletas, meterlas en un sombrero y condenarlas a medida que salgan por azar?

    ¿De verdad es tan imposible para algunos condenar sin el irritante lo condeno (de aquella manera por lo que veo) pero... y tú más?

    ResponderEliminar
  5. Franco no fue Hitler, no inició una guerra de expansión territorial que causó 50 millones de muertos ni exterminó 5 millones de judíos. Fue el vencedor de una guerra civil provocada por socialistas y comunistas, y estableció una dictadura demasiado larga. Como todas las dictaduras, merece condena, pero no se trata de decir “y tú más”, sino de que la izquierda reconozca su papel en la génesis de la dictadura que quiere que condene la derecha, y encima luego poder decir: "Rajoy entona el mea culpa" (palo si no condenas, y palo también si lo haces).

    ResponderEliminar
  6. Esto me parece una bobada. No sé por qué compara el nazismo con el régimen de Franco y lo que diga o haga Ángela Merkel con lo que tenga que hacer Rajoy. O sea, no sé qué tiene que ver el culo con las témporas. Además, por si no se ha enterado alguien, los pocos franquistas que quedamos y los sucesores de éstos (la llamada "dercha sociológica") votamos en su mayoría al PP. A sí que no nos toquen las narices. ¿Pasa algo?

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.