miércoles, 23 de enero de 2008

Ahora sí, ¿verdad Zapatero?

Durante más de tres años y medio hemos tenido que oír a Zapatero y su gente llamar a los asesinos terroristas "hombres de paz", a la vez que se les permitía acceder cómodamente a puestos de representatividad, y en algunos casos de gobierno, con altas subvenciones económicas. Ahora, cuando faltan menos de dos meses para las elecciones generales, el Gobierno habla de ilegalizar al PCTV y a ANV, y comienza los trámites por medio de su juez, Baltasar Garzón (¿independencia judicial? ¡por favor!).

Me parece de un descaro terrible. ¿De qué vale ahora? Supongo que de algo (siempre es positivo llamar a las cosas por su nombre, aunque sea tarde, muy tarde), pero infinitamente muchísimo menos que si se hubiera hecho cuando se debió hacer. Jamás estos sujetos defensores del terrorismo debieron tener la posibilidad de participar en unas elecciones que debieron estar reservadas para aquellos partidos que condenan expresamente la violencia y así lo demuestran en la práctica.

Pero no se hizo nada, por oscuros motivos políticos (aunque cada vez más claros, todo se acaba sabiendo), y estos fulanos llegaron a puestos en los que obtienen dinero procedente de todos los españoles que han usado, usan y usaran para fines terroristas. Y ahora, con un oportunismo político equiparable solamente a su desvergüenza, los que antes los defendían quieren ilegalizarlos, cuando ya mucho del daño es simplemente irreparable. Por un puñado de votos; lo triste es que hasta puede que los obtengan.

5 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo en que condenar la violencia sea condición sine qua non para participar en unas elecciones. Nadie debe estar obligado a condenar nada, absolutamente nada, y menos aún de forma cínica, que es como lo harían los batasunos si fueran obligados a ello. Otra cosa es que un partido político forme parte de una organización terrorista. Entonces sí que es comprensible que se actúe.

    ResponderEliminar
  2. así va el país...

    DICES:
    "Durante más de tres años y medio hemos tenido que oír a Zapatero y su gente llamar a los asesinos terroristas "hombres de paz", a la vez que se les permitía acceder cómodamente a puestos de representatividad, y en algunos casos de gobierno, con altas subvenciones económicas"

    1º) lo de otegi hombre de paz lo dijo 1 sola vez. como aznar lo de movimiento vasco de liberacion nacional. ¡Una sola vez.!

    Si durante tres años y medio lo habeis tenido que oir... es porque os lo repetís incesantemente una y otra vez. No sé a santo de qué tanto masoquismo... Ah sí, que los que lo repiten son los tertulianos... afines y viven de ello. El resto como borregos a decir amén. Me incluyo.

    Y lo mismo para los que han estado escuchando que durante toda una legislatura la ETA era el mlnv... en fin... así va el país.

    "¿se les permite acceder cómodamente a los puestos de....?" ¿quién? LA LEY. Acceden por ley.

    Ahora bien, por encima de ésta se ve estamos todos. ¿o qué?

    De verdad... no entiendo nada.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo que debería hacer el PP es explicar cuáles han sido las consecuencias de que el PCTV y ANV hayan llegado a Ayuntamientos, a nivel de dinero que han recibido, datos personales que han manejado,...

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.