martes, 22 de enero de 2008

Economía: La voz de la calle en Estados Unidos

El mundo tiembla ante las noticias de recesión en Estados Unidos, a la luz de los número de la macroeconomía. La cosa es que, siendo los números malos, la realidad a pie de calle es bastante peor. Expresiones como "esto va de mal en peor", "este hombre (Bush) ha acabado con este país", "esto no levanta cabeza", "no hay trabajo por ningún sitio", "nunca he visto este país así" y similares están a la orden del día.

Y eso tomando en cuenta que esta ciudad, Miami, es una ciudad muy conservadora, es decir, favorable al Partido Republicano; pero es que la realidad se impone por encima de las afinidades políticas.

Y, dicho sea de paso, todo en ello en año electoral. Mal pintan las cosas para los republicanos.

NOTA POSTERIOR:

Lo que he escrito en este texto es lo que se viene escuchando por todas partes en Miami (la ciudad en que vivo) desde hace un año, y cada vez con más fuerza.

Comparativamente con otros países la situación económica y de empleo de Estados Unidos puede que sea mucho mejor. Pero lo que la gente de aquí ve es que comparándola con la de los Estados Unidos hace un par de años, por lo menos en esta ciudad, es mucho peor.

5 comentarios:

  1. "No se encuentra trabajo por ninguna parte", "esto va de mal en peor", "este hombre ha hundido el país"...

    1. Con menos del 5% de paro, rozando lo que se llama pleno empleo, me parece muy exagerada esa afirmación.

    2. Ya firmarían Japón, Alemania o Francia por una economía como la de EE.UU.

    3. Que yo sepa llevan bastantes años creciendo ininterrumpidamente, mucho más que las principales economías europeas o Japón.

    ResponderEliminar
  2. Nada, nada. A votar a Huckabee que lo solucionará con impuestazos. Aunque bien mirado, esto de la crisis económica son cosas de ateos y liberales: lo importante, qué duda cabe es que se enseñe el creacionismo. Es clave para formar individuos bien formados y educados.

    En realidad no sé porqué escribo esto, habida cuenta de su sistemática ignorancia de los comentarios que se dejan en su blog.

    ResponderEliminar
  3. Si tanto te preocupa la crisis económica ¿por qué no apoyas al único candidato que sabe qué medidas hay que tomar para restaurar el sistema monetario y solventar la crisis?

    Este post confirma de nuevo la idea nula que tienes de Huckabee.

    ResponderEliminar
  4. "No se encuentra trabajo por ninguna parte", "esto va de mal en peor", "este hombre ha hundido el país"...

    La verdad es que despues de perder la guerra en irak y no controlar el petroleo se vino la logica resesion es usa.

    ResponderEliminar
  5. El presidente George W. Bush y siete de sus más altos funcionarios metódicamente propagaron información errónea durante más de dos años a partir del 11 de septiembre de 2001, según un informe del Center for Public Integrity. El Centro identificó “935 declaraciones falsas sobre la posesión por parte de Irak de armas de destrucción masiva o vínculos con Al Qaida, en al menos 532 ocasiones antes de la invasión de Irak en marzo de 2003”. Entre los que mintieron están Bush, el vice Dick Cheney, el secretario de Estado Colin Powell, la consejera Condoleezza Rice, el secretario de Defensa Donald Rumsfeld, el subsecretario Paul Wolfowitz y los portavoces Ari Fleisher y Scott McClellan.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.