miércoles, 9 de enero de 2008

Es que son así

Todos ellos son antiestadounidenses (unos más que otros, todo hay que decirlo). "El Mundo", "El País", "ABC", "El Periódico", "La Vanguardia", no son muy defensores que digamos de los Estados Unidos. Pero todos ellos ponían en la noche de ayer (en Estados Unidos, madrugada de hoy en España) en lugar destacadísimo los resultados de las primarias estadounidenses (¡primarias, señores, primarias!) en el estado de New Hampshire (¡un pequeñísimo estado!), cual "CNN" estadounidense.

Eso me recuerda aquella historia que se contaba en mi juventud, en la que un joven le decía a una joven "vamos, terminemos de bebernos la Coca-Cola, pongámonos los Jeans, cojamos el paquete de Malboro y vámonos a la manifestación contra Estados Unidos".

Supongo que los antiestadounidenses españoles son así.

6 comentarios:

  1. ¿Tú has visto al Bardem babear con la presa del Imperio?

    ResponderEliminar
  2. Están como locos porque pierdan los republicanos, y su juicio ya está hecho: que el americano medio es un paleto endógamo que toca el banjo y mastica tabaco meciéndose descalzo en la entrada de su cabaña con una escopeta en las rodillas. Estos son los que ven los prejuicios en el ojo ajeno.

    Si no gana Hillary, dirán que son unos machistas. Si no gana Obama, que son unos racistas. Si no gana McCain, dirán que fue por su apoyo al intento de amnistiar a los ilegales (o sea, por xenófobos). Si no lo hace el mormón Romney, porque son unos intolerantes. Si no sale Ron Paul, porque son unos belicistas y si el que no se come una rosca es Giulani, dirán que es por meapilas, ya que Rudy ha tenido una vida sentimental un tanto movida. El que no se conforma es porque no quiere

    ResponderEliminar
  3. Lo más divertido fue escuchar al antiguo director de LD Javier Rubio en La Linterna confensar su ignorancia sobre asuntos norteamericanos para luego pontificar un rato. Cuando Gabriel Albiac, que sí está documentado, comenzó a comentar cosas, JR le conminó a dejar el asunto en manos de los corresponsales.

    ResponderEliminar
  4. y estos antiamericanos siempre buscan la libertad y el amparo estadounidense.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.