jueves, 31 de enero de 2008

La Casa Blanca ya es cosa de solamente dos: Hillary - McCain

El otrora favorito para la nominación republicana, Rudolph Giuliani, se ha retirado de la carrera presidencial estadounidense. Y es que su apoyo había caído en picado de un tiempo a esta parte. Indudablemente fue un error no hacer campaña en los primeros estados que votaban, lo que provocó que perdió en todos ellos y su valoración bajó en todos los demás. Se lo jugó todo en Florida... y perdió, por no llegar a este estado con apoyo de los anteriores.

A la vez que se ha retirado, Giuliani le ha dado su apoyo a John McCain, quien de esta forma pasa a ser el más que claro favorito para ser el candidato republicano. Mi candidato preferido, Huckabee, simplemente no tiene ninguna posibilidad, y Romney
creo que muy pocas.

Por parte del Partido Demócrata cada vez está más claro que solo hay una candidata, Hillary Clinton, y Obama simplemente quedará como una anécdota no tardando mucho.

El próximo sábado, 1 de febrero, los republicanos tienen primarias en Maine, que servirán para probar las fuerzas entre McCain y Romney, con Giuliani ya fuera de la batalla. Pero la hora de la verdad llegará el próximo marte, 5 de febrero, el famoso supermartes, que será cuando más de 20 estados celebrarán las primarias, que vienen siendo en delegados, sumados a los ya decididos, más de la mitad. Será entonces cuando el panorama se aclarará mucho más. Y, com dije, creo que será en el sentido de Hillary y McCain.

Si, como es probable, debido a la impopularidad de Bush, Hillary le gana la Presidencia a McCain, puede que Giuliani tenga otra oportunidad dentro de cuatro años.

6 comentarios:

  1. La alta tasa de suicidios y los desórdenes de estrés post traumático entre las tropas han cogido desprevenido al Ejército estadounidense. Mientras las guerras de Irak y Afganistán se han extendido más tiempo del que originalmente se anticipó, muchos soldados que regresan a casa no pueden salir de la pesadilla y atentan contra ellos mismos tratando de ponerle fin.

    Estados Unidos
    A FONDO
    Capital: Washington. Gobierno: República Federal. Población: 290.000.000 (2004)
    La noticia en otros webs
    webs en español
    en otros idiomas
    El caso más reciente es la de la teniente Elizabeth Whiteside, una paciente externa de un centro psiquiátrico. La reservista de 25 años intentó suicidarse el pasado lunes en la noche, tomando decenas de píldoras antidepresivas y otros medicamentos, mientras esperaba la decisión del Ejército de si enfrentaba una corte marcial por poner en peligro a un compañero de armas y apuntarse ella misma con un arma el año pasado en Irak.

    Según el borrador de un estudio interno del Ejército, al que tuvo acceso el diario The Washington Post, los suicidios entre los soldados activos en 2007 alcanzaron sus niveles más altos desde que ese cuerpo comenzó a registrar las cifras en 1980. El año pasado, 121 soldados se suicidaron, casi 20% más que en 2006. Al mismo tiempo, la cantidad de intentos de suicidios o heridas autoinfligidas en el Ejército se ha incrementado seis veces desde que comenzó la guerra de Irak en 2003. El año pasado, unos 2.100 soldados se causaron heridas ellos mismos o intentaron suicidarse, en comparación con los cerca de 350 que lo hicieron en 2002, según cifras del Plan de Acción Médico para la Prevención de Intentos.

    Yo creo que es por eso que los votantes se inclinaran por hillary.

    ResponderEliminar
  2. La Reserva Federal respondió ayer al clamor de Wall Street al bajar medio punto los tipos de interés, al 3%. La rebaja sigue al recorte de urgencia de 0,75 puntos de la semana pasada y completa así uno de los movimientos más agresivos de la política monetaria de Estados Unidos en la historia reciente. La acción revela que el banco central está dispuesto a utilizar todos los instrumentos a su alcance para salir al rescate de la economía e intentar evitar una recesión contra la que lucha también desde la Casa Blanca George Bush con sus medidas fiscales. Pese a todo, Wall Street acabó la jornada con una ligera caída (0,3%).

    ResponderEliminar
  3. Yo tenía sinceramente como favorito republicano a Mccain. Con respecto a los demócratas Hillary se sabe que pertenece al sector izquierdo del partido demócrata y parece que Obama también, aunque este último se ha cuidado mucho de mojarse públicamente en cosas importantes, no se sabe ,lo que piensa respecto a muchas cosas. Osea que Obama es un poco que no se sabe lo que es. Hillary a mi me parece muy mala política. Lo único que le importa es el poder. Y además comunica muy mal. A mi me gustaria que llegaran a enfrentarse Hillary y Mccain por que creo que así habría posiblidades de que ganara Mccain. A pesar de que según dicen las últimas encuestas incluso estaría en disposición al contrario de lo que sedecía hasta ahora para ganar a Obama.

    ResponderEliminar
  4. Ni a Romney, quien en apariencia y saber estar le da mil vueltas. Además de en tener las ideas claras.

    ResponderEliminar
  5. Yo quisiera que siguiera bush 4 años mas, y despues de eso no recuperan la economia nunca mas. Seguro que bush esta festejando el gran crecimiento economico y la victoria de su guerra contra el terrorismo con un vino y un whisky.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.