viernes, 18 de enero de 2008

Rajoy apuesta el PP a todo o nada

Muy seguro tiene que estar Mariano Rajoy de su triunfo en las elecciones generales del 9 de Marzo para tomar la decisión que ha tomado de prescindir en el Congreso tanto de Alberto Ruíz-Gallardón como de Esperanza Aguirre (victoria de la cual me alegraría profundamente, pues si Rajoy no me simpatiza como político, la alternativa, Zapatero, me parece simplemente detestable).

Y es que a mi modo de entender (y si me equivoco pido que alguien me rectifique) los únicos políticos que podrían suceder a Rajoy en caso de una no deseable derrota de éste serían los dos mencionados. Aparte de ellos nombres como Acebes o Zaplana supongo que caerían en la misma jugada perdedora que Rajoy, o si liderasen la Oposición sería tanto como hacerlo con un perfil tan bajo que garantizarían a Zapatero una nueva victoria.

Por eso alejar del Congreso a Esperanza y a Alberto me parece una apuesta en la que Rajoy no se juega nada (si pierde las próximas elecciones es político acabado, con ellos o sin ellos en la Cámara), pero el PP se lo juega todo. Si el PP gana bajo la dirección de Rajoy, fantástico, pero ¿y si no? ¿Quién va a liderar ese partido para transformarlo en alternativa en las siguientes elecciones? España no es Estados Unidos, y en España el verdadero líder opositor a sustituir al Presidente debe estar en el Congreso. Y en ese Congreso no estarán, como he dicho, los dos únicos políticos del PP que creo que hoy por hoy, en una eventual ausencia de Rajoy, podrían sustituir a Zapatero en La Moncloa, que son Ruíz-Gallardón y Aguirre (en ausencia del mejor de todos a mi entender, Rodrigo Rato, incluso mejor que el propio Rajoy, pero esa es otra historia).

Como digo, espero que Rajoy tenga datos que le aseguran su victoria el 9 de Marzo, y que basándose en ellos ha preferido sacarse de encima el incordio que sería Gallardón. De lo contrario podríamos estar asistiendo a la permanencia en Moncloa de Zapatero por ocho años más, que, sumados a los actuales cuatro, lo convertirían en el Presidente con más años en el cargo, doce. Y personalmente, visto lo que da de sí el personaje, mucho me temo que España no aguantaría algo así; por lo menos la España que conocemos hoy en día, que en las manos de este sujeto por dos legislaturas más podría dejar de existir como tal.

Lo dicho, le deseo a Mariano Rajoy la mayor de las victorias, por el bien del PP (que no me importa mucho, dicho sea de paso) y por el bien de España (que me importa muchísimo, dicho sea también de paso).

5 comentarios:

  1. No es que fuera yo un entusiasta de Rajoy, pero tengo que reconocer que después de este tema y de todo lo que le ha rodeado (fichaje de Pizarro básicamente), se ha ganado mi apoyo. A día de hoy, este sí es el líder del PP.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, iba a decir lo mismo que clausius...¿alguien a pensado en Pizarro como sucesor?

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué hablar de sucesión? Rajoy VA A GANAR y creo que por bastante más de lo que se dice.

    Y yo, desde luego a Gallardón NO LE VOTARÍA NUNCA, para Zetas de talante ( el sería pastelerito) ya hemos tenido bastante. A mí no me pasa como a los pobres bobos que votaron a Z y han terminado tirándose de los pelos. Yo a Gallardón le tengo calado de antemano, no sería el borrego votantito ¡Ni hablar!

    ResponderEliminar
  4. Esperanza Aguirre no puede ir al Congreso salvo que dimita como presidenta, lo cual sería un disparate.

    Gallardón, personalmente, no me hace ninguna gracia. Si se siente disgustado y derrotado será que no se ha acostumbrado aún a la política.

    Me alegra la decisión de Rajoy de no llevar a Gallardón.

    Y me entusiasma ver a Pizarro peleando por echar al socialismo del gobierno. Un aplauso también a Rajoy por ser haber sido capaz de ficharle.

    ResponderEliminar
  5. Realmente os gusta la alternativa de Rajoy? No creeis q tanto bajar los impuestos es posible solo disminuyendo la inversion publica en infrastucturas, sanidad,educacion .... Realmente quereis un Estados Unidos a la española, donde o tienes seguro medico o te mueres en la puerta de 1 hospital? Si asi es no sere yo quien os diga lo contrario xo desde luego no creo q Rajoy sea el q mas en caje en un "rincon de la libertad".

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.