viernes, 8 de agosto de 2008

Homenaje a Malki

Malka Chana Roth murió con otros 14 civiles inocentes, el 9 de agosto de 2001 en el restaurante Sbarro ubicado en el centro de Jerusalén. Su familia y amigos la llamaban cariñosamente Malki, ella nació en Melbourne, Australia y llegó a Jerusalén a la edad de 2 años. Nunca había estado antes en Israel. Su gran amigo y vecino Michal Raziel de 16 años de edad, estaba junto a ella cuando el terrorista Árabe Palestino explotó justo en frente al restaurante. Ellos fueron enterrados en Jerusalén.

En el momento de su muerte Malki terminaba su décimo año en la escuela Orbe Girad High School en Jerusalén. Ella tenía 15 años de edad.

A parte de ser una talentosa flautista clásica y una destacada madricha (líder) de movimientos juveniles, Malki colaboraba como voluntaria al cuidado de niños discapacitados. En su última semana de vida, ella se desempeñó como asistente voluntaria en un campo de verano, para niños con problemas de retardo mental, de su misma edad, a orillas del Mar de la Galilea.


Malka Chana Roth


Hace ya mucho tiempo me enteré de lo anterior por medio del texto del escritor de este blog Alejandro de Llano, titulado Indignante, donde se refería a otro artículo, algo que verdaderamente me impactó.

Hoy hace 7 años de aquel terrible suceso, y quiero aprovechar para desde este pequeño rincón rendirle homenaje a Malki, y a través de ella a todos esos inocentes israelíes asesinados por fanáticos asesinos suicidas.

5 comentarios:

  1. Gracias por el post.

    Es necesario ponerle cara a las victimas, por que si no se convierten en un número más de una despreciable estadística

    ResponderEliminar
  2. Tuve la ocasión de conocer en Madrid al padre de Malki, junto con otras víctimas israelíes del terrorismo, hace unos años. Él y su mujer crearon una fundación con el nombre de su hija, el Keren Malki, para ayudar a niños con necesidades especiales. Os dejo el enlace: http://www.kerenmalki.org/Spanish_Home.htm

    Las historias de todas las víctimas que traté entonces, y otras que he conocido con posterioridad, son tremendas.

    ResponderEliminar
  3. El mejor homenaje que se le puede hacer, es evitar que Jerusalén sea nunca una capital musulmana.

    ResponderEliminar
  4. Es importante poner cara a las víctimas porque así nos concienciamos más (o por lo menos yo). Mi más sincera enhorabuena por el post.

    ResponderEliminar
  5. es una pena, desde luego.. pero a ver si ahora posteas algo sobre los 7 miembros de una misma familia palestina que fueron masacrados en una playa de gaza (ademas de ellos hubos otros 4 civiles muertos).. a todos nos consta la cantidad de terroristas que se ocultan en las playas en los dias de sol.. no?


    o a ver para cuando un post sobre "Un 42,5 por ciento de los niños palestinos han visto apalear a su padre y otro 85 por ciento han visto su casa invadida por los militares" por terroristas isralies. o a ver para cuando sobre las muertes de sabra y chatila, deir yassin, o de cualquier otra masacre de judios miembros de grupos terroritas con el stern, irgun o hagana. o a ver si pones caras y nombres a los 1000 civiles libaneses muertos en un par de dias por los terroritas sionazis. o a ver si pones cara a los miles de musulmanes que han muerto a manos de al qaeda. ni siquiera un recordatorio?


    esto no me hace sino demostrar como hasbara no hace sino comer cabezas; os lo creais o no, como dijo george galloway, "en lo mas profundo de vuestro ser, pensáis que los judíos son superiores a los árabes"..

    he dicho..

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.