martes, 1 de junio de 2010

Israel se defendió como únicamente sabe, punto

¿A alguien flaquito y debilucho se le ocurre ir a patear las espinillas del campeón mundial de boxeo esperando que él no va a hacer nada porque el barrio le va a criticar? Sí, a algunos fanáticos antiisraelíes. Y las consecuencias ya las sabemos todos, varios muertos en el abordaje a la flota que pretendía entrar en Gaza sin permiso de Israel.

Los hechos son claros hasta la saciedad, y se pueden leer hasta en un periódico tan antiisraelí como es “El Mundo”:

Tras varias horas vigilando de cerca las seis embarcaciones de la llamada 'Flotilla de la Libertad', exigiéndoles que no se acercaran a las costas de la Franja de Gaza, la Marina israelí ordenó esta madrugada su asalto y abordaje.

Y también:

Un oficial de la Marina israelí se comunicaba con el capitán del barco turco: "Están aproximándose a una zona de hostilidades que se encuentra bajo un bloqueo. Las costas de la Franja de Gaza están cerradas al tráfico marítimo. El Gobierno ha aceptado que la ayuda humanitaria que llevan entre en Gaza por los canales habituales. No se acerquen. Les pedimos que entren al puerto de Ashdod".

El grado de fanatismo de los que estaban en los barquitos es bastante evidente, y por supuesto entra perfectamente en no obedecer las órdenes, sino, despreciando el hecho de que los soldados israelíes estaban armados hasta los dientes, enfrentarse con ellos utilizando piedras, barras, mobiliario, cuchillos, etc., artículos que bien utilizados y con la suficiente mala uva pueden causar graves lesiones y hasta la muerte. Pues bien, en esas circunstancias los soldados israelíes hicieron lo que siempre hacen, y lo único que saben hacer, defenderse sin contemplaciones. El resultado es el ya conocido por todos, y del que nadie se alegra, pero el que dadas las circunstancias era el único posible, la muerte de varios de los atacantes.

Por cierto, para conocer la otra versión de los hechos, la que no condena a priori a los israelíes, hay que pasarse por ejemplo por Barcepundit sin condicionamientos mentales previos.

¿Tenían alguna alternativa los israelíes? Sí, por supuesto. Dejar llegar los barquitos antiisraelíes a Gaza para que se apuntasen una victoria mundial, y para que dentro de poco esas aguas de Gaza controladas por Israel se convirtieran en rutas turísticas de las organizaciones antiisraelíes europeas e Israel en el hazmerreír del mundo. Lo anterior puede que sea la doctrina del actual gobierno español (recordemos por ejemplo la liberación del barco español en manos de piratas somalíes), pero no lo ha sido jamás de Israel, ni lo va a ser. Si lo fuera la existencia misma de Israel estaría en cuestión, y la desaparición de Israel como país un hecho posible y cercano.

¿Y la realidad? Pues las condenas internacionales cesarán, el episodio pasará a formar parte de la lista de provocaciones antiisraelíes ganadas por Israel, y para que alguien más se atreva a desafiar la autoridad israelí entrando sin permiso en aguas controladas por Israel tendrán que pasar lustros. Una vez más la realidad, dura realidad, será que los enemigos de Israel tienen que saber que enfrentarse con Israel no es un juego, y que Israel no ataca, pero cuando es atacado se defiende con total determinación; y si no lo aprenden por las buenas, que sería lo deseable, tendrán que aprenderlo por las malas, como ha sido el actual desdichado caso.

Esa es la realidad. Desafiar la autoridad israelí siempre (repito, siempre) entraña gravísimas consecuencias. Sería bueno que los enemigos de Israel se dieran cuenta de ello, para no tener que lamentar más casos como el que ha sucedido.

5 comentarios:

  1. Yo diría que el canijo enclenque no le pegó una patada al grandote, sino que le pegó una y otra y otra y otra y otra y otra... claro al final, el grandote le pega una bofetada, normal.
    Es más, el grandote debe pegársela. ¿Por qué el canijo va a poder pegarle patadas en las espinillas cuando, donde y cuanto quiera al grandote?

    Un saludo.

    PD.- En el banner de los "No a ..." te falta el socialismo, ¿no te parece?

    ResponderEliminar
  2. Lo patético es lo de los tontos útiles. Seguro que más de uno de los "oenegeros" son unos buenistas bienintencionados, además de totalmente desconocedores de la realidad. Quizás se pensaban que el ejercito istraelí es una ONG al estilo europeo; no contaron con que es eso, un ejercito que defiende su país.

    ResponderEliminar
  3. Es imposible ocupar una zona con población hostil sin cometer crímenes de guerra. Os guste o no, Israel tiene que cometerlos a diario

    ResponderEliminar
  4. He decidio no entrar a leer mas este blog, me da dolor de cabeza y retorcijones en la panza la aceptacion de la crueldad de muchos de los comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Deberian documentarse más,mucho más. Tal vez lo estén y su intención es desinformar y manipular la realidad. Buena suerte, aunque en la era de la información es más dificil ya que podemos contrastar las noticias de manera inmediata.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.