martes, 20 de julio de 2010

Etarras "arrepentidos" a la calle

Estan encarcelados y totalmente quemados para la lucha terrorista. Por eso ahora se "arrepienten" y el Gobierno, con el beneplácito del PP, los pone en la calle. Habla de no sé qué de arrepentimiento y división entre los presos de ETA. No entiendo. Solo entiendo de Justicia, y de que el que la hace la debe pagar. No entiendo de politiqueos con las víctimas del terrorismo, y aún menos cuando las víctmas fueron asesinadas y por lo tanto ya no pueden opinar. Entiendo de cumplimiento íntegro de las condenas para que el que venga en el futuro sepa lo que le espera.

Vamos con los hechos, aunque me dan ganas de vomitar.

Dos presos con condenas por delitos de terrorismo, Iñaki Rekarte y Andoni Muñoz de Vivar, han accedido a un programa penitenciario personalizado que les permite salir de la cárcel cada día para trabajar o estudiar con la obligación de volver a prisión los fines de semana. Los reclusos, condenados a 203 y 67 años de cárcel, respectivamente, han podido alcanzar este régimen específico de prisión atenuada tras ser expulsados de ETA, condenar expresamente la violencia terrorista y comenzar a satisfacer las indemnizaciones a las víctimas de los crímenes que cometieron.

¿Y cuáles fueron los hechos por los que fueron condenados y que ahora son olvidados? Tapémonos las narices y leamos:

Sobre Rekarte: ...Iñaki Rekarte Ibarra, condenado a 203 años por el asesinato de tres personas en un atentado con coche bomba en Santander en 1992.

Sobre Muñoz: Andoni Muñoz de Vivar integró el comando Lambroa hasta que fue desarticulado el 25 de octubre de 1994. Condenado a 67 años por la colocación de artefactos explosivos en Portugalete, Sestao y en una vía férrea, en 2004, lleva 16 años en la cárcel.

Y hay otros que ya están teniendo beneficios y aspiran a más.

El ejemplo más terrible es este elemento llamado Kepa Pikabea:

Entre esos detenidos, el más célebre es Kepa Pikabea, de 54 años, miembro histórico del movimiento, detenido en 1994 en Francia e implicado en una veintena de asesinatos y una decena de atentados.

Aunque tampoco se quedan atras miserables como Luis María Lizarralde y Fernando de Luis Astarloa:

Sobre el primero: Luis María Lizarralde. Detenido en Uruguay en mayo de 1992 y extraditado a España dos años después. Condenado a 74 años por varios asesinatos, entre ellos el de un guardia civil en julio de 1981 en Irún con el comando Donosti.

Sobre el segundo: Fernando de Luis Astarloa. Detenido en 1987 en Francia y condenado a 100 años por su participación en dos asesinatos y varios atentados con explosivos.

Son solo ejemplos de los elementos que están en la calle y otros que todo apunta a que pronto estarán. Y, repito, esto sucede con el acuerdo del gobierno del PSOE y la oposición del PP.

Estamos hablando de la "justicia" (nunca Justicia) en España. Qué pena.

2 comentarios:

  1. Bueno José, justicias a la carta (no a la Carta Magna desde luego). Si pueden hacerlo en los demás temas como corrupción, libertad de expresión, prevaricación, estatutos...¿por qué iba a ser diferente con ETA?
    Tu toma nota, si decides atracar un banco por necesidades como las que se nos vienen encima, HAZLO AL MENOS EN NOMBRE DE ETA, COÑO! o para devolverle lo expoliado a ERC o para cursos de formación de UGT. ¡Usa la cabeza!

    ResponderEliminar
  2. La negociación está en marcha desde hace tiempo.
    Esto sólo es una prueba más.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.