jueves, 18 de julio de 2013

¿Mariano Rajoy = Al Capone?

'Si hablas tu mujer irá a prisión; si callas, caerá Gallardón y se anulará el proceso'

¿En manos de quién está España ahora mismo? ¿En manos de una pandilla de ladrones y mafiosos?

Se me dirá que Bárcenas puede estar mintiendo como un bellaco. Es posible. Pero me cuesta mucho creer que este hombre estuviera fabricando metódicamente durante tantos años una mentira tan enorme. Y más aún después de ver como le protegieron en el PP al principio del escándalo, y que no le dejaron caer hasta que no les quedó más remedio.

Más bien creo que lo que dice de la contabilidad B, de la financiación ilegal, de los dineros recibidos en el PP a cambio de favores gubernamentales, y de los sobresueldos en efectivo, todo es ello es verdad. Y que lo dice porque ve que, de todos los delincuentas, él es el único que está en la cárcel, mientras que los demás delincuentes disfrutan de libertad, cargos y alguno de la Presidencia del Gobierno. No, no estoy seguro, pero es lo que pienso.

Y sí, sé que los otros no son mejores (Roldán, Filesa, GAL, EREs y demás). Pero yo al menos esperaba algo más de una derecha que decía tener algunos principios. Casos pasados apuntaban a mi estúpido idealismo. Este creo que lo confirma.

Y añado que me molesta, hasta casi me duele, ver a liberales tratando esto desde el más estricto análisis politico. Que si Bárcenas no va a conseguir nada, que si Rajoy es mucho más poderoso que Bárcenas, que si todo ha prescrito, que si no habrá pruebas, que si no hay oposición, etc., etc. ¿Y qué pasa con la moral? ¿Y qué pasa si lo que dice Bárcenas es verdad? ¿Ya no hay referents morales? ¿Lo único que importa es que no le pillen a uno con las manos en la masa?

Otro día escribiré sobre las consecuencias de todo esto, porque nada saldrá gratis, ni para los de arriba ni para los de abajo. Mientra tanto creo que la España de los 2010s se ha convertido en el Chicago de los 1920s, con el Presidente del Gobierno imitando a Al Capone. De verdad, quiero equivocarme completamente, me alegraría mucho.

1 comentario:

  1. Pues yo creo que lo de la financiación B de los partidos es un secreto a voces. No hay más que ver Cataluña y su 4%. Lo de los EREs no es financiación ilegal, es un robo descarado.
    Lo que está claro es que los políticos tienen por tontos a sus votantes y saben que a la hora de votar los españoles se tapan la nariz, por eso la defensa no es negar los hechos, sino decir "tú más".
    Sólo me queda pensar en cuánto dinero, teniendo en cuenta el tamaño elefantiásico del sector público español dominado por los partidos, se ha colado en los últimos años. Y nos cuentan que estamos en austeridad, ay.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.