viernes, 5 de julio de 2013

¿Y si Dios no existiera?

Dicen por ahí "aquí se hace, aquí se paga". Y se equivocan por completo. Por lo menos en la gran mayoría de los casos.

Por poner algunos ejemplos: Stalin, Mao, Pinochet, Franco. Son solo algunos nombres de tiranos que murieron cómodamente después de sus multiples asesinatos y tropelías, sin haber pagado por ellos.

El último del que he tenido noticia ha sido Kim Jong-Il. A uno, que cree en la libertad y en los derechos humanos, se le revuelve el estómago al leer cosas así, y además ver que eso es solamente la punta del iceberg de las barbaridades que este elemento cometió, para finalmente morir tranquilamente.

Y entonces me viene a la mente la misma pregunta vez tras vez: ¿Y si Dios no existiera? Pues entonces este Kim Jong-Il y muchísimos millones más habrían muerto tranquilamente después de haber vivido una vida en la que hicieron un daño espantoso a otros muchos seres humanos, daño por el que simplemente no habrían pagado ni pagarán en modo alguno.

Pregunto: ¿alguien puede creer eso? Sí, claro que sí. Allá ellos. Yo estoy seguro de que hay un Dios justo ante quien Kim Jong-Il y todos nosotros tendremos que comparecer.

7 comentarios:

  1. Menudo argumento: demasiado triste para ser verdad.
    Por cierto, ¿las matanzas que dios ordena en el AT quedan impunes o qué?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, los que conocemos la vida de Stalin y Franco sabemos que, muy plácidamente, no murieron, sino que sufrieron como perros en sus últimos días.

    ResponderEliminar
  3. Os creéis de lo más cool y chachi-guay echando en el mismo saco a Stalin y a Franco. Normal, el que os lleve la contraria se expone a que le tiren tomates por facha, carcamal ... Aún así, las categorías de la política de todas las épocas siguen vigentes, y no es lo mismo ni lo será una tiranía que una dictadura. Stalin era un tirano y Franco un dictador. Os pongáis de frente o de perfil.

    ResponderEliminar
  4. Y por cierto, la discusión sobre la felicidad y la ausencia de castigo del hombre injusto y criminal la tenéis en la República de Platón, libro primero creo recordar. Cuando el dios católico no estaba ni se le esperaba (aunque precisamente el demiurgo platónico no deja de tener su parentesco...).

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes Cilantro, puedes hablar de Franco sin problemas. Ya te tilda de facha y carcamal cualquiera con dos dedos de frente desde hace años.

    ResponderEliminar
  6. Lo que piense sobre mi nick un descerebrado que sólo insulta no me importa lo más mínimo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, como argumento no tiene mucha fuerza, por mucho que hayan recurrido a él filósofos de la talla de Kant.

    El argumento viene a decir que Dios es necesario pero no en sí mismo, sino si queremos que determinados anhelos tengan respuesta. Pero lógicamente también puede ser que no exista, y que nuestros anhelos no tengan respuesta.

    Algo así como "si no tuviera dinero en la cartera no podría pagar el coche que deseo; deseo el coche; luego seguramente tengo dinero en la cartera."

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.