sábado, 7 de febrero de 2015

La cobardía de Europa

Está más claro que el agua que Rusia esta armando hasta los dientes a los separatistas ucranianos con la idea de partir el país y hacerse con el control, directo o indirecto, de la mayor parte posible. Ante eso, que hasta el más ciego políicamente lo puede ver, solamente cabe una posibilidad, que es la de ayudar al Gobierno de Ucrania a que luche contra los separatistas para mantener la unidad del país.

Y eso es precisamente lo que defiende Estados Unidos, que puesto que Rusia esta implicada completamente en el conflicto de un lado, alguien debe implicarse también del otro lado. Por eso Estados Unidos estudia seriamente empezar a ayudar con armas al Gobierno de Ucracnia.

Pero he aquí que el buenismo europeo aparece en escena. Alemania y Francia, los dos países más importantes de la Unión Europea, se oponen a ayudar a Ucrania. Por temor a Rusia prefieren dejar a Ucrania en manos del expansionismo ruso, que desde hace un tiempo se implica en todos los conflictos en los que tiene alguna posibilidad de sacar tajada.

No sé la razón, pero esto me recuerda a los tiempos anteriores a la Segunda Guerra Mundial, en los que mientras la Alemania nazi se expandía los europeos pactaban con Hitler. Hoy no es Alemania, sino Rusia, pero los hechos son los mismos. Mientras los europeos hablan y hablan, Rusia sigue avanzando territorialmente de forma violenta e ilegítima. Y es, una vez más, Estados Unidos el que tiene que intervenir, para evitar males mayores ante la cobardía de Europa.

1 comentario:

  1. http://regeneracionoscar.blogspot.com.es/2015/02/cumbre-decisiva-para-ucrania.html VISITA Y COMENTA. Este es mi punto de vista sobre este tema.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.