miércoles, 18 de febrero de 2015

Libertad Digital debería dejar de ser un medio muy bueno para ser uno excelente

Libertad Digital es sin duda el buque insignia a nivel informativo del liberalismo español. La calidad que desarrolla, la facilidad de navegación, las noticias que ofrece (bastantes que no pueden encontrarse en otros medios) y los columnistas que escriben hacen que dicho medio sea realmente muy bueno.

Pero hay un problema que he venido detectando desde hace bastante tiempo, y es lo que yo llamo la editorialización desde los titulares. Como ejemplos quiero aportar tres portadas:

Portada del 13 de diciembre de 2014:



Portada del 14 de enero de 2015:



Portada del 3 de febrero de 2015:



En las tres se puede ver que el titular no es objetivo, sino que implicitamente lleva la opinion del periodista.

Creo que esa mezcla de noticia y opinión es dañina para un medio de la alta calidad de LD. Por ello pienso que debería abandonarse. Para ello ya están los columnistas, que desempeñan una gran y positivo labor en LD. El liberalismo español necesita un medio liberal como LD que deje clara su objetividad en las noticias, para poco a poco atraer a su lectura a los que no son liberales. Y, a la vez, profundizar cada vez más en ofrecer noticias que otros medios no ofrezcan, labor que como dije ya hace muy bien LD, pero creo que sería importante que cada vez lo hiciera major.

Tómese este texto mío como una crítica constructiva hacia un medio, LD, que considero que es realmente muy bueno. Pero que con un poco de esfuerzo podría, como dije en el título, convertirse en excelente, con la consiguiente influencia positiva en el crecimiento del liberalismo español.

5 comentarios:

  1. Vaya por delante de que por mí como si leeis las instrucciones de los cacahuetes y que el resto de medios están exactamente igual, pero que leais un medio que publica mentiras día tras día y luego presentaros como superiores ante los progres es una verdadera comedia. Os toman el pelo día tras día en ese panfleto, colándoos mentiras y falacias que detectaría hasta un párvulo que no estuviera viciado y todavía os pensáis bien informados.

    ResponderEliminar
  2. Oye, anónimo, pues no estaría de más que nos dieras algunos ejemplos de esas "mentiras día tras día". De lo contrario alguna gente puede pensar que el mentiroso eres tú.

    ResponderEliminar
  3. Es que tendría que hacer todo un blog para ponerlas, y como comprenderás no voy a perder mi tiempo en desmontar mentiras de un panfleto. Quien quiera tragárselas que lo haga, y quien no sabrá sacar algo de información de entre tanta paja manipulada y tergiversada.
    Si en la derecha no fuerais tan sectarios como para tragaros lo que sea con tal de que se meta con la progresía, no seríais el hazmerreír. Hay que tener un poco de criterio y hacer autocrítica antes de criticar a los demás.

    Si realmente necesitas que un anónimo te diga las mentiras que publican día tras día es que estás más perdido de lo que parece. Un panfleto os trata como si fuerais bobos y tragáis. No se trata de ideología, por mí como si tenéis un altar de Pinochet en casa, sino de que no tomen a la gente por tonta y encima aplaudáis con las orejas, igual que hacen los borregos que ven La Sexta.

    ResponderEliminar
  4. Es que empiezo por lo de que en ese panfleto se diga que Podemos es un partido comunista y ya no puedo parar de reír en horas. Hay que estar muy perdido para decir que esa panda de flipaos reformistas es un partido comunista. O en ese panfleto no han leído una palabra de comunismo ni de socialdemocracia en su vida o simplemente mienten para meter miedo a los sectarios pseudoliberales (porque de liberalismo también van justitos) y conservadores mojigatos.

    ResponderEliminar
  5. Hoy otro capítulo del circo, jajajaja. Una "salvaje agresión" que resultan ser dos patadas a un balón, y unos "tiroteos y palizas a españoles" que al final son performances de disfraces de carnaval. Y mañana otra vez tendrá toda la actualidad en su panfleto favorito.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.