miércoles, 16 de septiembre de 2015

"¿Vuelven las guerras de religiones?" por el "teólogo" Juan José Tamayo en El País

Hacía tiempo que no leía algo tan miserable. Este sujeto vierte por todo el artículo expresiones como "guerras de religiones", "guerras por motivos religiosos", "violencia de género... en las religiones", "la violencia y los conflictos bélicos son solo una cara de la realidad... de las religiones", generalizando injustificadamente, porque en ningún momento da argumento alguno sobre cuales y entre quienes son esas "guerras de religiones", que para calificarlas como tal evidentemente debe haber más de una.

Y claro, no lo hace simplemente porque no puede. No hay "guerras de religiones", no señor, lo que hay son guerras de una religión contra todo el que se opone a ella, que es muy diferente. Y si no quería mencionar dicha religión, con no escribir el artículo estaba al camino. Pero es injusto que generalice de una forma, repito, tan miserable, cuando ni judíos, ni católicos, ni protestantes, ni evangélicos, ni hindúes (por nombrar algunas) están implicados en guerra religiosa alguna. La única religión que sí está implicada en guerras religiosas es, y a mí no me da miedo decirlo, la musulmana en su faceta más fanática ante el mayoritario silencio de su lado supuestamente moderado.

Pero evidentemente el buenismo izquierdista de este "teólogo", que se huele por todo el artículo, le lleva a culpar a todos para exculpar a los verdaderos culpables, porque al fin y al cabo "todos son iguales", frase que no escribe, pero que es el alma del texto, y que hace que, sin decirlo, meta en el mismo saco a opresores y oprimidos, verdugos y víctimas, asesinos y asesinados. Lo dicho, francamente miserable.

3 comentarios:

  1. Es más, ni siquiera es una guerra de religión, porque pocos musulmanes chiítas o turcos hay en el tema de la jihad, y muchos musulmantes chiitas o sunitas moderados son las principales víctimas de los salvajes del EI, básicamente creado por USA y sus amigos turcos y wahabitas, cosa que ya afirman también militares españoles, debe ser vox populi:

    http://latribunadelpaisvasco.com/not/3297/-ldquo-los-servicios-secretos-de-turquia-crearon-el-estado-islamico-rdquo-

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece que las primeras victimas son los Yazidies, los Cristianos y los negros de Kenya, no son los tan cacareados musulmanes moderados (no sé si en Europa o en América hubo una manifestación de msulmanes moderados contra el terrorismo que reunió a cine personas. De las cuales la mitad estaban allí para llamara de todo a los manifestantes. También, que hay un judío que se dedica a salvar a cristianos de las garras del Isis. Hay dos o tes cinetas veces mas musulmanes que judíos y todavía estamos esperando a un, uno solo, Schilnler musulmán.

    ResponderEliminar
  3. Sea como fuese, malditos budistas!

    La corrección política va a ser nuestra perdición, y si no al tiempo.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.