domingo, 7 de enero de 2018

"El País" tirando de demagogia sobre los "homeless" en Estados Unidos

Son muy pobres, están marginados, no tienen donde vivir y por eso viven en la calle y casi no tienen para comer, y todo ello en el país e la abundacia, Estados Unidos. Ese es el resumén del artículo de El País. Leyéndolo me acordé de una profesora que tuve en unas clases a las que asistí en Miami, que nos dijo que la mayoría de los homeless reciben dinero del Estado, pero que viven en esa condición simplemente porque no quieren ser responsables de hacer pagos (alquiler, luz, agua, etc.). Este dato es corroborado curiosamente por el mismo texto de El País, en el que en un ejemplo podemos leer esto:

Vive de una pensión de la Seguridad Social desde los 18 años que hoy asciende a 997 dólares, y sin embargo sigue en la calle. Simplemente es su vida. Acabó aquí después de engancharse al crack y a la metanfetamina.

Esa es la realidad que pude ver en Miami. La mayoría de los homeless son alcohólicos. De donde sacan el dinero para ello, no lo sé. Lo que sí sé es que en Estados Unidos el que no trabaja es porque no quiere. Hay zonas del país donde existe demanda de mano de obra, que ya es decir. Pero esta gente prefiere vivir en la calle de una gran ciudad sin trabajar. Es su decisión en función de su libertad individual. Pero que no se nos culpe a los demás (a los que trabajamos para pagarnos una vivienda, electricidad, agua, etc.) de como ellos viven.

2 comentarios:

  1. ¡Que malos son los USA!,estos del Pis no pierden jamas el tiempo en analizar una sola cosa que pudiera refutar sus titulares y todo ello viniendo de una empresa cuya programación,como casi todas,depende enteramente de la producción de esa "ruina" llena de pobreza y cuyo deporte,noticias,hechos fútiles y demás, siguen como acólitos del nazionalismo a sus demagogos.¡Pero que tios,estos liberticidas!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que siempre me llama la atención de "El País", su extraordinario seguimiento de todo lo que pasa en Estados Unidos y como consigue casar eso con su rechazo a este país. Un misterio para mí.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.