viernes, 5 de octubre de 2018

¿Qué está pasando con la juventud madrileña (y nacional)?

La noticia, que pone los pelos de punta, ha pasado casi desapercibida en medio de todo el gran movimiento político del panorama español.

El título ya es llamativo: "Aumentan un 14% los delitos perpetrados por menores de edad en Madrid". Pero ello, con ser grave, se queda en prácticamente nada cuando lo comparamos con esto otro: "Se incrementa también un 53% los delitos de abusos sexuales contra menores". Seguimos: "Los menores madrileños roban más, lesionan más, se drogan más, violan más y ejercen más violencia doméstica".

Así, como suena.

Los datos sobre la juventud madrileña concluyen que es más delincuente cada vez. Y estoy convencido de que, si tuvieramos la información, ello sería perfectamente aplicable a toda la juventud nacional.

Desde hace años vengo advirtiendo en este blog de esto. De que una sociedad sin valores y sin moral no puede ir a ningún buen sitio. Y ahí está la prueba (bueno, una más de ellas). Y mucho me temo que la tendencia seguirá y se incrementará. Quiero equivocarme. Pero por desgracia no creo que lo haga.

2 comentarios:

  1. A esto no es ajeno el origen de esos menores delincuentes. Ya no estamos en los 80 donde había mucho robo debido a las drogas, sino a mafias del este, las carteristas rumanas, y bandas de ninis hijos de la inmigración, sin oficio ni beneficio.

    Si pusieran estas estadísticas por origen de los delincuentes, no me sorprendería que fueran similar a las de violencia de género, donde la mitad de los casos son provocados por extranjeros o nacionalizados para apenas un 10-12% de la población.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente creo que tienes razón. Pero también creo que el desarme moral está haciendo el resto.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.