lunes, 5 de noviembre de 2018

Asia Bibi sigue encarcelada y continúa en riesgo de muerte



Cuando Asia Bibi fue absuelta de esa estúpida acusación por la que le condenaron a muerte no lancé las campanas al vuelo. Y no lo hice porque, conociendo algo del gobierno y la sociedad de Paquistán, no se podrá estar seguro de su libertad y seguridad hasta que este fuera de dicho país. Por esa razón aún mantengo en la zona de campañas de este blog en primer lugar la de "Libertad para Asia Bibi".

Mis temores desgraciadamente se han confirmado:

La familia de la cristiana Asia Bibi, que fue absuelta este miércoles por el Tribunal Supremo de Pakistán de una condena a muerte por blasfemia, ha solicitado asilo a Reino Unido, Canadá y Estados Unidos por motivos de seguridad. Los allegados de la mujer creen que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Islamabad y un grupo islamista radical para impedir su salida del país, mientras se revisa el caso, supone una seria amenaza a su seguridad.

Tres noticias negativas en un solo párrafo. No la quieren dejar salir del país, quieren revisar el caso y su vida corre peligro en un país donde los fanáticos musulmanes sobreabundan.

Lo que uno puede leer en la sección sobre el asunto de la Wikipedida en inglés pone los pelos de punta. Resumidamente, Asia Bibi ha sido una moneda de cambio para que los fanáticos musulmanes se tranquilicen en sus violentas protestas, prometiéndoseles que su caso será revisado.

Procediendo de Paquistán no me sorprende nada. Tan solo resta esperar a que la presión internacional se redoble, vista la sentencia del Tribunal Supremo, y al final al gobierno no le quede otra salida que permitir que Asia Bibi, una mujer completamente inocente, abandone el país junto a su familia rumbo a un país donde pueda disfrutar de libertad y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.