lunes, 5 de noviembre de 2018

Caso 'Bar España'

A través de un mensaje privado en Twitter alguien me habla de algo de lo que yo no tenía ni idea, del Bar España, y me da una serie de enlaces que, sumados a otros que consigo por mi propia cuenta partiendo de la información que esta persona me ofrece, hablan todos ellos de una supuesta trama de violaciones y torturas infantiles grabadas en vídeo, algunas de las cuales acabaron en el asesinato de la víctima, trama en la que estarían implicadas personas importantísimas de muchas áreas de la sociedad.

¿Qué hay que verdad en todo ello? Pues, sinceramente, no tengo la menor idea. Puede que nada, puede que parte, puede que todo. He investigado algo el asunto y por aquí dejo los enlaces que más me han llamado la atención.

En El Triangle: La trama criminal de Castellón, denunciada a la Fiscalía.

En Ara: Bar España: un caso demasiado atroz para ser creíble.

En Digital Sevilla: Bar España: una supuesta red de pederastia con políticos implicados.

En Antena 3: Pederastas al descubierto.

En TV3: Reportaje del caso bar España (subtítulos en español).

Esas son las informaciones que he podido conseguir en los, digámoslo así, medios tradicionales. En otros, llamésmolos medios alternativos, hay mucha más información a la que se puede llegar en Google simplemente a través la búsqueda "Bar España".

Por otra parte, no sé si formando parte de los primeros o de los segundos, he encontrado un dropbox con documentos sobre el tema: Bar España. Algunos documentos.

Volviendo al tema de las informaciones en los llamados medios alternativos, probablemente de todos ellas lo más destacable sea el trabajo que ha sido publicado en el medio de ultraderecha La Tribuna de España: aquí se puede encontrar la busqueda en Google sobre la totalidad de lo que han publicado.

Lo más destacable del trabajo de La Tribuna de España probablemente sean estos tres artículos:

Uno: "Caso Bar España" 1: la impunidad de los pederastas.

Dos: Caso Bar España 2. Camps, Fabra y la juez Sofía Díaz entre los implicados.

Tres: Caso Bar España 3: Los 41 nombres.

Los tres son muy recientes, de hace poco más de un mes de hecho. He leído no recuerdo donde que se estaban esperando querellas contra el director del medio, Josele Sánchez. Querellas que, por lo que he leído (o más bien no leído) parece que no llegan. ¿Por qué no se querellan contra él? Pues no lo sé, la verdad. Solamente dejo en el aire una pregunta que me viene a la mente y para la que no tengo respuesta.

A lo que hay añadir un detalle, que este mismo medio, La Tribuna de España, hablando de una asociación llamada "Abogados contra la corrupción" anunció que, literalmente, Abogados contra la corrupción se persona en el "caso Bar España".

Es decir, que judicialmente parece que se está moviendo el asunto. ¿Hacia dónde? Ni idea. Veremos.

2 comentarios:

  1. Supuestamente: La jueza implicada en los terroríficos sucesos ha conseguido borrar por orden judicial varias webs o articulos. También esta relacionado con el crimen de Alcaser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la jueza actuó así es una clara violación de la libertad de expresión. Además sería una cuestión personal y subjetiva, al ser ella juez (literalmente) y parte. Y sí, leí algo sobre que la misma gente estaría metida en el crimen de Alcaser. Gracias por la aportación.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.