martes, 9 de abril de 2019

No habéis entendido nada (sobre el avance de la extrema derecha)

He esperado para hablar de las elecciones provinciales holandesas a disponer de los resultados a nivel nacional, que son los que verdaderamente me interesaban.

El partido de extrema derecha Foro para la Democracia ha pasado de no existir en las elecciones provinciales de 2015 a, ojo al dato, vencer en las celebradas el pasado 20 de marzo.

Se podrán hacer análisis mucho más profundos que el que hago aquí, por supesto. Pero yo me limitaré a decir que en Europa en general y en España en particular los partidos políticos tradicionales no están entendiendo nada de lo que está pasando a nivel del votante común. Este votante está hasta las narices de ver llegar a extranjeros que destruyen su sociedad a todos los níveles. Y de que los políticos solo se acuerden de los votantes en campaña, y además para hacerles unas promesas que jamás cumplen.

En España, por ejemplo, hablando de Vox, el otro día escuché a un sociólogo decir que por ahora el avance de este partido de extrema derecha chocará con el muro de contención de la clase trabajadora, que es básicamente socialista y vota al PSOE. Puede que tenga razón. Sobre todo en el "por ahora". Pero eso puede cambiar. Y si el fenómeno Vox, en vez de ser como el fenómeno Podemos (de subida y bajada), consigue quitarle apoyos, además de al PP y a Cs, al PSOE, llegará entonces la hora de los lamentos. Porque en ese momento podría incluso ganar unas elecciones.

No habéis entendido nada, políticos tradicionales (europeos y españoles). Y seguís sin entenderlo. Con vuestras actitudes y propuestas políticamente correctas, pero alejadas de los intereses de los votantes, estáis llenando un globo que está a punto de explotar. Y esa explosión está llegando por la extrema derecha. Ni la he apoyado, ni la apoyo, ni la apoyaré. Pero al paso que va la cosa, acabará ganado mucho terreno y conseguirá llegar a gobiernos. Será ese el momento de lamentar. Demasiado tarde. Porque no habéis entendido nada. Absolutamente nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.