Santiago Abascal tiene como principal asesor a Kiko Méndez Monasterio. El tal Méndez Monasterio era miembro de la organización neofascista Alianza por la Unidad Nacional y en 1998 agredió a un grupo de estudiantes por, ojo al dato, quitar una pancarta en defensa del dictador chileno Augusto Pinochet. Por esos hechos fue declarado culpable en 1999 por dos faltas de lesiones y amenazas.
Pero hay más. Si tiramos del hilo nos encontramos con que Alianza por la Unidad Nacional era un partido neonazi liderado por Ricardo Sáenz de Ynestrillas, quien a su vez fue juzgado por el asesinato en 1989 del parlamentario proetarra Josu Muguruza, pero finalmente fue absuelto en 1993 por falta de pruebas, ya que el otro acusado, Angel Duce, decidió en el juicio cargar con el mochuelo él solo (aunque previamente había declarado que fueron los dos, él y Sáenz de Ynestrillas, los que perpetraron el asesinato).
Y aclaro, por los suspicaces. No estoy relacionando a Santiago Abascal con el asesinato de Josu Muguruza. Estoy diciendo, eso sí, que Abascal tiene como principal asesor a un sujeto que fue condenado por agresión y amenazas cuando formaba parte de una organización neonazi, organización neonazi que estaba dirigida nada más y nada menos que por un fulano que había sido absuelto por los pelos (por falta de pruebas, no por quedara acreditada su inocencia, de la cual muchos tenemos más que serias dudas) de un brutal asesinato a sangre fría.
Pero no, por supuesto Vox no es un partido de extrema derecha. Para nada.
Estas enfermo
ResponderEliminarMagnífico argumento contra los hechos ofrecidos. Es mucho más fácil insultar que argumentar.
Eliminar