Van a por Ciudadanos. Que es lo mismo que decir que van a por Inés Arrimadas. Todos. Ciudadanos representa un peligro para Podemos, porque le disputa los votos de la nueva política (ya no tan nueva, ciertamente). Igualmente a Vox, que sabe que muchos de sus votantes provienen del partido naranja, los cuales ante un buen liderazgo de Inés Arrimadas podrían apoyarla. También al PSOE, que ante sus acuerdos con comunistas y secesionistas podría perder a sus votantes más moderados en favor del partido centrista. Y no digamos ya al PP, que ante su escoramiento a la derecha, para no dejar espacio a Vox, igualmente podría perder a su electorado más moderado. Por no hablar de los separatistas catalanes, cuyo odio por Ciudadanos y más en concreto por su actual líder es simplemente visceral. A todo lo que hay que añadir los adversarios que Inés tiene dentro del mismo partido, que ya están enseñando los dientes, y que quieren verla fuera, aunque solo sea para gestionar los despojos hasta las próximas elecciones.
Pero no solo a ellos. Ultimamente leo columnas periodísticas que parecen escritas al dictado del amo del juntaletras de turno, en la línea de que Ciudadanos tuvo su oportunidad y la perdió y que ya es un partido irrecuperable. Leí hace algún tiempo que el error de Ciudadanos fue no tener quien le escribiera. Es decir, periodistas que escribieran a favor del partido naranja. Por contra ahora tiene de sobra quienes escriben para destruirlo.
Existe una alianza político-periodística (en la que no descarto que haya también elementos empresariales, pero no estoy seguro) que van a intentar acabar con Inés Arrimadas, porque saben que sin la jerezana al frente Ciudadanos está condenado a seguir la senda de UPyD. Por eso están todos contra ella.
Al poco de que Ciudadanos nació Rivera tuvo viento de cola. Hoy Arrimadas lo que tiene es un vendaval de frente. Los enemigos, políticos y periodísticos, fuera y dentro de su partido, son muy fuertes. No tengo la menor duda de que la andaluza tiene coraje más que suficiente para enfrentarlos. Lo que no sé, porque desconozco el futuro, es si el electorado la apoyará o se verá afectado por toda la brutal campaña que me temo que se va a desatar conta ella, y de la que no estamos viendo sino solo el comienzo.
Desde estas líneas le deseo a Inés Arrimadas todo el éxito del mundo. Creo que España la necesita. Pero no va a ser fácil. Para nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.