Hace ya un mes que el Congreso aprobó el cupo vasco y navarro, que es, muy resumidamente, un enorme privilegio en la forma de financiación de esas dos comunidades.
Lo normal es que PSOE y Podemos hubieran apoyado, como lo hicieron, esta iniciativa, que beneficia enormemente a uno de sus socios de investidura, el PNV. Pero lo que choca es que el PP se haya sumado a la iniciativa, descartando incluso la abstención. ¿Por qué? Pues simplemente porque estamos ante el PP más nacionalista, y no precisamente español, sino gallego, catalán y, sobre todo, vasco de toda la historia del partido. Un PP que no renuncia, por estúpido que parezca, a llegar al poder con el apoyo del partido que le traicionó para darle el Gobierno a Pedro Sánchez en su moción de censura contra Rajoy, el PNV.
El PNV, el partido que, curiosamente, siempre gana, gobierne quien gobierne, esté en la oposición quién esté en la oposición. No me extraña que en el País Vasco le haya comido la tostada al PP. Y aun así los peperos ni reaccionan. Es la socialdemocracia nacionalista, gallega y vasca, de Feijóo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.