jueves, 17 de agosto de 2006

Palabras de una mujer libanesa

DISCURSO PRONUNCIADO POR BRIGITTE GABRIEL

Me siento honrada y con orgullo de estar aqui hoy ante ustedes, una libanesa que habla a favor de Israel, la unica democracia de Medio Oriente. Como alguien que fue criada en un pais arabe, quiero darles una ojeada en el corazon del mundo arabe.

Creci en el Libano, donde aprendi que los judios son la maldad, Israel el demonio, y el unico momento en que tendremos paz en el Medio Oriente, sera cuando matemos a todos los judios, y los arrojemos al mar.

Cuando los musulmanes y palestinos declararon la Jihad sobre los cristianos en 1975, comenzaron a masacrar cristianos en una ciudad tras otra. Termine viviendo en un refugio antibombas subterraneo desde los diez hasta los diecisiete anios, sin electricidad, comiendo hierbas y arrastrandonos bajo las balas para conseguir agua.

Israel vino en ayuda de los cristianos en el Libano. Mi madre fue herida por una bala musulmana, y fue llevada a un hospital israeli para su tratamiento.

Cuando entramos a la sala de Emergencia, me shockeo lo que vi alli. Habia cientos de heridos, musulmanes, cristianos lidbaneses y soldados israelies tendidos en el suelo. Los medicos atendian a cada uno segun sus heridas.

Ellos atendieron a mi madre antes que al soldado israeli que estaba tendido a su lado. No vieron religion, ni afiliacion politica, vieron gente en necesidad, y ayudaron. Por primera vez en mi vida pude observar la calidad humana, que yo se por cierto, mi cultura no habria mostrado a su enemigo.

Experimente el valor moral de los israelies, que eran capaces de amar al enemigo, aun en sus momentos mas criticos. Pase 22 dias en el hospital, dias que cambiaron mi vida y la manera en que creia en la informacion recibida, la forma en que escuchaba la radio y la television. Me di cuenta que mi gobierno me habia vendido una mentira fabricada acerca de los judios e Israel, muy alejada de la realidad. Sabia por cierto que si fuese un judio en un hospital arabe, habria sido linchada y tirada afuera, mientras gritos jubilosos de Allahu Akbar, Dios es grande, se estarian escuchando a traves del hospital y las calles adyacentes.

Hice amistad con familiares de los soldados israelies heridos, una en particular, Rina, cuyo unico hijo, un joven de 19 anios habia, sido herido en los ojos. Un dia, estaba yo con Rina, cuando llego una banda del ejercito a tocar musica para levantar el animo de los soldados heridos. Mientras rodeaban la cama del hijo de Rina tocando una cancion sobre Jerusalem, Rina y yo comenzamos a llorar. Me senti fuera de lugar y comence a retirarme, y entonces Rina me tomo de la mano y me acerco de nuevo sin siquiera mirarme. Me sostuvo llorando y me dijo: "no es tu culpa".

Y nos quedamos alli, la dos paradas, tomadas de las manos y llorando. Que contraste entre ella, una madre cuidando a su hijo unico, de 19 anios y deformado, y aun capaz de amarme a mi, su enemigo, y una madre musulmana, que envia a su hijo a explotarse en pedazos con tal de matar a algunos judios o cristianos.

La diferencia entre el mundo arabe e Israel es la diferencia en valores y caracter. Es barbarie versus civilizacion. Es democracia versus dictadura. Es bondad versus maldad.

Hubo una vez en que habia un lugar especial en las profundidades del infierno para aquellos que matan intencionalmente a ninios.

Ahora, el asesinato intencional de ninios israelies esta legitimizado como "conflicto armado palestino". Sin embargo, una vez que este comportamiento esta legitimizado contra Israel, queda legitimizado para cualquier parte del mundo, constrenido por nada mas que la creencia subjetiva de gentes que se envuelven a si mismos en dinamita y clavos con el proposito de matar ninios en el nombre de Dios.

Porque los palestinos han sido llevados a creer que el asesinato de civiles israelies inocentes es una tactica legitima para lograr sus fines, el mundo entero sufre ahora la plaga del terrorismo, desde Nairobi a Nueva York, desde Moscu a Madrid, desde Bali a Beslan. Justifican a los suicidas-bombas por la "desesperacion por la ocupacion".

Permitanme decirles la verdad. El mayor acto de terrorismo suicida cometido por arabes contra el estado judio ocurrio diez semanas antes de que israel declarara su independencia. El domingo 22 de febrero de 1948, adelantandose a la declaracion de la Independencia de Israel, un camion bomba fue detonado en la calle Ben Iehuda, en lo que era entonces la seccion judia de Jerusalem.

Cincuenta y cuatro personas fueron asesinadas, y cientos, heridas. Por lo tanto, es obvio que el terrorismo arabe no es causado por la "desesperacion" por la "ocupacion", sino por la SOLA IDEA de un estado judio.

Tantas veces en la historia de los ultimos cien anios, los ciudadanos fueron testigos, pero nada hicieron, permitiendo a la maldad prevalecer. Asi como
America enfrento y vencio al comunismo, es ahora tiempo de enfrentar y luchar contra el terror del fanatismo religioso y la intolerancia.

Es tiempo de defender al Estado de Israel, que esta en la primera linea del frente en la guerra contra el terrorismo.

............
(Esta carta es una traducción del original en inglés traducida en Israel, por ese motivo no se muestran las "ñ" que solo existen en los ordenadores de idioma español)

Dayan Sultán para El rincón de la libertad.

7 comentarios:

  1. A la tal Brigitte le preguntaria algo: "Esta 'unica democracia de Oriente Medio' le permitiria a usted o a sus familiares ser parte de ella"?

    ResponderEliminar
  2. si, como a otro millon de arabes ciudadanos de israel, que votan y no renuncian a su ciudadania

    ResponderEliminar
  3. excelente!!

    saludo para ti, Dayan

    ResponderEliminar
  4. Curiosamente esta vez en el libano, tambien han sido atacados los barrios cristianos pero esta vez por bombas israelies, y curiosamente ha sido en los hospitales de hezbollah donde se ha curado tanto a musulmanes como a cristianos, sin mirar quien era de una religion y quien de otra, se atendia a todos por igual.
    ¿Que ironias nos deja la vida eh?

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga, tienes el sintoma de Estocolmo, tus queridos amigos los del Estado de Israel han destruido la mitad de tu querido Libano en busca de sus dos soldados capturados, dejando mas de 1600 libANESES MUERTOS, ¿COMO ERA ESO DE "DAÑOS COLATERALES"?

    ResponderEliminar
  6. ¿La única democracia de Medio Oriente? ¿Y qué es, por ejemplo, el Líbano, un país con parlamento y elecciones?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo: El libano es un país controlado por un grupo terrorista, así que está muy lejos de llegar a ser democracia ;)
    fijate como matan a los candidatos políticos

    israel la unica democracia donde judios, arabes israelies (q no es lo mismo q palestinos), mujeres, homosexuales y cristianos pueden VOTAR

    pese a quien le pese!

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.