viernes, 20 de octubre de 2006

El robo nacionalista

Cataluña y el País Vasco siempre han salido privilegiadas en los presupuestos, las cosas se repiten en el presente, y mucho me temo que en el futuro será lo mismo. El titular de la noticia no es nuevo, Solbes consigue el apoyo de CiU y PNV a los Presupuestos a cambio de inversiones en Cataluña y País Vasco, inversiones que, añado yo, se le quitarán a Madrid, Andalucía, Galicia, etc. Y es que, claro, las demás comunidades no tienen partidos nacionalistas que jueguen un peso definitivo a la hora de aprobar los presupuestos. Por eso hay que vender, literalmente, lo que a todos corresponde a solamente dos.

Pero no, no crean que estoy criticando a Zapatero; esta vez no; bueno sí, pero le estoy criticando lo mismo que a sus predecesores. Cuando fue necesario Aznar vendió los presupuestos a los nacionalistas, al igual que lo había hecho anteriormente Felipe González, y lo mismo que probablemente hicieron (no lo recuerdo con exactitud, pero creo que sí) Calvo-Sotelo y Suárez. Zapatero en esto de los presupuestos solamente sigue la estela de vender presupuestariamente España a los enemigos de la misma a precio de saldo (unos pocos votos), camino ya andado hasta por el mismo Aznar en su primera legislatura.

España es un país donde los nacionalistas cortan el bacalao infinitamente más de lo que debieran, y eso se hace sentir a la hora de aprobar las cuentas del Estado, que siempre favorecen a dos sobre todos los demás (al menos siempre que no ha habido una mayoría absoluta).

Y sí, con Rajoy será la misma porquería, si un día gobierna sin mayoría absoluta. Que triste, que robo; antes, ahora y después.

3 comentarios:

  1. Una ojeada a los presupuestos revela que la inversion del estado en Madrid y provincia es muy superior, tanto en valor absoluto como por persona, a la inversion de ese mismo estado en Cataluña entera. Pero eso usted ya lo sabe. Verdad que si?

    Un comentario final sobre la corrupcion esa que segun los medios nacional-liberales y sus hooligans,es una exclusiva de la clase politica catalana o incluso de la propia Cataluña como tal:

    1. Ciempozuelos (un buen monton de dinero con comisiones por contrato para un alcalde bien español)
    2. Murcia (palo de 70 millones)

    ResponderEliminar
  2. Si claro que es mayor en madrid que en cataluña, y mucha de inversion en madrid es para reparar barcos, que como todo el mundo sabe, madrid es famoso por su puerto de mar, sus atarazanas y diques, pero eso usted ya lo sabe verdad que sí, que listos sois los nacional-socialistas

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.