lunes, 30 de octubre de 2006

Halloween

La fiesta de halloween tiene un origen totalmente pagano, directamente relacionado con la adoración a Satanás y la muerte. Eso, además de por el estudio de la historia de la fiesta en sí, se puede ver claramente hoy en día, en función de todos los objetos utilizados en la mencionada celebración, que están unidos al terror, a la muerte y al mundo demoniaco (buscando en Google encontré información muy interesante aquí).

Como esa fiesta tan anticristiana, que se celebra en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, ha llegado a ser tan popular en un país de base cristiana como es Estados Unidos, es simplemente un misterio para mí.

6 comentarios:

  1. http://www.elcastellano.org/palabra.php?id=1328

    ResponderEliminar
  2. Primero si es una fiesta pagana no puede estar relacionado con la adoración de satanás ya que éste es una figura del cristianismo.

    Segundo que sea una fiesta adoptada después por el cristianismo no es nada raro, pensemos en la Navidad misma o en la fiesta de San Juan.

    Tercero no confundas que se utilicen figuras relacionadas con la muerte con que sea demoníaco, más parece que es un intento de espantar a estos demonios representados por los niños, como dice el enlace que tan amablemente ha puesto rtwng.

    Y cuarto y sin que tenga nada que ver ¿habéis probado el nuevo firefox? lo acabo de instalar y me está corrigiendo la ortografía mientras escribo esto, aunque no reconoce su propio nombre.

    ResponderEliminar
  3. Relajate y vive mas la vida chaval, que no te asuste nada, que en este mundo hay cosas mucho mas importantes por que preocuparnos que esta tontería, vamos, que ni siquiera hace mella en tu vida o si???

    Yo tambien soy cristiana, pero eso no quiere decir que me aleje del mundo exterior, pues en él vivo. Si no comparto ciertas ideas, pues no participo y ya está.

    Ya está bueno de tanta reprimenda por cualquier cosa, hombre!...VIVE!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. La religión de EE.UU. es el dinero.

    Halloween estará basado en todo lo que tu quieras, pero al igual que la Navidad, el Día de acción de gracias, el Día del padre, de la madre, de los enamorados, de los vendedores ambulantes, etc. sólo tiene un propósito: hacer negocio.

    ¿Te imaginas la cantidad de dinero que se mueve vendiendo disfraces, calabazas, chucherías, artículos de broma, fiestas, etc.?

    ¿Cómo puede un estado capitalista dejarse perder una oportunidad así para hacer mover la rueda del dinero?

    ResponderEliminar
  5. dijieron... "si es una fiesta pagana no puede estar relacionado con la adoración de satanás ya que éste es una figura del cristianismo." --- >> te recomiendo que revises el significado de "pagano" en el diccionario (pagano es idolatra sea a una figura del cristianismo o no)

    dijieron..."es un intento de espantar a estos demonios" ------>> ¿Espantarías a un león hambiento disfrazado como uno de ellos? Mal intento...

    dijieron..."Ya está bueno de tanta reprimenda por cualquier cosa, hombre!...VIVE!!!!!!!!" ------>> ¿Que clase de vida tienes si te parece represión el denunciar halloween?

    dijieron..."Yo tambien soy cristiana" ------>> ¿?¿? Sure?????

    No al Halloween, es una fiesta que idolatra ocultamente (he ahi el peligro) a satanas, y por cierto, es muuuy pagana!

    ResponderEliminar
  6. yo estoy de acuerdo que en este mundo lo q las personas festejan no solo es un dia inportante sino una buena escusa para hacer billeton ala mier...da con toda esa huevada

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.