viernes, 13 de octubre de 2006

La más que dudosa constitucionalidad del estatuto catalán

No es solo el Partido Popular el que cuestiona la constitucionalidad del nuevo estatuto catalán, sino también el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica.

Es gratificante ver que desde una institución independiente (de las pocas que van quedando en España) se cuestiona un estatuto tan lamentable como el catalán. Ahora queda ver la decisión del Tribunal Constitucional. Y lo que habría que hacer si dicho tribunal reconociera la inconstitucionalidad de un estatuto ya sometido a referéndum. ¿Una vez reformado habría que someterlo de nuevo a consulta popular? Supongo que sí.

En cualquier caso, bien por Enrique Múgica y su independencia del Gobierno de Zapatero.

2 comentarios:

  1. Eres muy optimista acerca de la independencia de las instituciones. Yo creo que rara vez se ha dado alguna. Más que en las instituciones, sólo tenemos esperanza en el sujeto que las preside. No veo que exista un "orgullo de cuerpo" en las instituciones que deberían ser independientes. Caso Múgica.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Quería decir que la institución es independiente (por ahora) gracias a que el independiente es el hombre que la preside. Algo es algo.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.