martes, 10 de octubre de 2006

No a los tribunales militares de Estados Unidos

En algún sitio leí que la justicia militar se parece a la justicia como la música militar se parece a la música. Estoy convencido de ello. Por eso no me ha gustado para nada que, para salir del paso, Estados Unidos esté concluyendo los pasos legislativos para crear tribunales militares que juzguen a los extranjeros en manos de los americanos acusados de ser terroristas.

Mal asunto, muy malo, cuando la justicia queda en mano de militares, que no entienden mucho (posiblemente nada) de justicia, sino de guerra. La justicia debe estar siempre en manos de civiles, y los sospechosos extranjeros de terrorismo en manos de Estados Unidos deberían ser juzgados por sus presuntos crímenes por tribunales civiles con todas las garantías, como he escrito en ocasiones pasadas.

Sé que la mayoría de esta gente son unos seres sin la menor compasión que no dudarían en torturar y asesinar a sangre fría a cualquier militar estadounidense o de otro país al que considerasen enemigo que cayera en sus manos. Pero aún así ellos merecen ser tratados con respeto a los derechos humanos y con total justicia. Nosotros no somos como ellos.

2 comentarios:

  1. Estoy plenamente de acuerdo con lo que Ud. ha escrito, aunque la mayoría de los que se encuentran en esas prisiones glandestinas de USA como Guantanamo son prisioneros dudosos de ser terroristas, y se debería definir que son terroristas, por que para unos son heroes y para otros terroristas.

    ResponderEliminar
  2. Es por eso q no puedo estar de acuerdo esta vez con tu forma de ver este asunto .Porq aparecen gente como el q esta arriba,con su hipocrita razonamiento de doble rasero.
    Es una situacion de guerra ,no olvidemos ese detalle, GUERRA,q fue declarada por lo 'q para unos son heroes(oops) y para otros terroristas'.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.